David Méndez Pérez gana el Concurso de Pintura Rápida Francisco Concepción 2014


Las obras estarán expuestas del 24 de julio al 8 de agosto en la Casa del Quinto de San Andrés y Sauces, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

El artista palmero David Méndez Pérezha sido el ganador de la octava edición del Concurso de Pintura Rápida al aire libre Francisco Concepción. El segundo premio ha recaído en Jesús David Blanco Silva, de Tenerife, y el tercer premio en el palmero Fernando Lozano Piñero.

En el pasado 2013, David Méndez, también participó en este certamen logrando una mención de honor del jurado.

David Méndez concurso fco concepcion 2014

Este concurso que homenajea a la figura del artista palmero Quico Concepción se celebró el pasado sábado 19 de julio. El estilo y la técnica eran libres y la temática giraba en torno a la Isla de La Palma, sus paisajes, patrimonio, y sus gentes, partiendo siempre de la pintura al aire libre.

ganadores Concurso Pintura Francisco Concepción 2014

De izquierda a derecha Fernando Lozano (tercer premio), Jesús David Blanco (segundo premio) y David Méndez Pérez (primer premio)

(Atrás, las obras, de izquierda a derecha, el segundo premio, en medio la obra ganadora y el tercer premio)

El fallo del jurado se dio a conocer al final de la jornada en la Casa del Quinto del municipio de San Andrés y Sauces, donde se encuentran expuestas las obras que han sido seleccionadas y próximamente pasarán a formar parte de una exposición itinerante.

La muestra tendrá lugar del 24 de julio al 8 de agosto en la Casa del Quinto de San Andrés y Sauces, en el siguiente horario: De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Este año el jurado ha sugerido al Cabildo Insular de La Palma, igual que se hace en otros lugares, el acotar y designar un lugar preciso para próximos concursos. Lo que significa que desde el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico, han pensado que el próximo año, coincidiendo con la Bajada de La Virgen, ese lugar acotado será Santa Cruz de La Palma. “La posibilidad que el público pueda ver en un espacio relativamente corto a tantas paletas y a tantos pintores, puede ser muy atractivo e instructivo culturalmente”. 

Print Friendly

Campaña de Navidad del Gobierno de Canarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos