Delirium Teatro lleva a escena la obra “La Punta del Iceberg” del palmero Antonio Tabares.


El reparto contará con Soraya G. del Rosario y Vicente Ayala como protagonistas bajo la dirección de Severiano García.

La compañía tinerfeña recurre de nuevo a un texto de Antonio Tabares en el que habla del deterioro de las relaciones en un entorno laboral hostil.

A finales de octubre Delirium Teatro estrena La punta del iceberg, de Antonio Tabares. La veterana compañía tinerfeña cambia de registro tras varios años abordando la comedia crítica para poner en escena este texto en clave de thriller que gira en torno al deterioro de las relaciones humanas en un entorno laboral hostil. Los actores que participarán en esta obra son Vicente Ayala, Soraya del Rosario, José Manuel Segado, César Yanes, Lioba Herrera y Severiano García. La punta del iceberg se estrenará en Tacoronte, municipio de donde procede la compañía, los próximos 25 y 26 de octubre.

Esta obra de Teatro ha sido galardonada con el Premio Iberoamericano de Teatro Tirso de Molina 2011 (ver noticia relacionada) y  supone un cambio de registro respecto a los últimos trabajos de la compañía en los que ha predominado la comedia con carga crítica.

La punta del iceberg situará al espectador en una empresa multinacional que se ve sacudida por la muerte de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, directiva de la compañía, es la encargada realizar una investigación interna para aclarar lo sucedido y, en sus encuentros con los trabajadores, “descubre un ambiente laboral enfermizo pues ve que el individuo tiene un papel insignificante”. Según explica García, se trata de “una obra sobre el deterioro de las relaciones humanas en un entorno laboral hostil”, es decir, “una pieza muy actual, acorde a los tiempos que corren”.

Ésta es la cuarta vez que la compañía acude a los textos de Antonio Tabares, con los que ha cosechado múltiples éxitos , pues cabe recordar Canarias (2007), con la que consiguieron, entre otros, la nominación del Premio Max Revelación 2009, así como el espectáculo infantil “Pinche y Pancho cocineros” (2008), La konkista de Canarias, premio Réplica a la Mejor Autoría Teatral y Mejor Dirección y, ahora, La punta del iceberg, con la que por supuesto pretenden que el público disfrute de un teatro de texto no muy habitual en Canarias, que les atrape, les entretenga y al mismo tiempo les haga reflexionar.

[aside]

Antonio Tabares

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1973, ha recibido ya diversos reconocimientos, como el Premio Dramaturgo José Moreno Arenas (2009) y el Premio Réplica de las Artes Escénicas de Canarias por su obra “Los Mares habitados”. Su obra “Canarias” ha sido, además, candidata a los Premios Max 2010 y recibió la mención especial del jurado en el Premio Calderón de la Barca para autores noveles.

Además, Tabares uno de los principales promotores de la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo.

[/aside]

.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos