Detalles navideños: Mesas con estilo.


Maeve.

Desde que llegó la Navidad todos tenemos la agenda repleta,  reuniónes, comidas de empresas, trabajo, compras, niños…  poco tiempo y muchas actividades que a veces acaban poniéndonos de los nervios…  Y aún quedan los acontecimientos más importantes de la Navidad, la cena de Nochebuena, el almuerzo de Navidad, Nochevieja, Reyes…

Muchos suelen celebrar estos momentos fuera de casa, pero a lo mejor tú eres uno de esos a los que le  toca recibir y prepararlo todo ( o casi todo). Creo que era Brillat-Savarin el que decía:  “Invitar es hacerse cargo de la felicidad de alguien, mientras esté bajo nuestro techo”. ¡Pues si eso es verdad habrá que esmerarse un poco!  Estamos seguros de que para lograr esa felicidad de tus invitados te esmerarás en procurarles una noche de buena compañía y te lucirás realizando tus mejores platos.

  • Intenta tenerlo todo previsto, ten en cuenta quienes van a ser tus invitados y lo que les gusta, piensa en si alguno de ellos tiene alguna intolerancia, si es vegetariano, celiáco…
  • No dejes todo para el último momento. Días antes prepara una lista de todas y cada una de las cosas que vas a necesitar, no sólo de los alimentos, y así no habrá sorpresas. Prepara todo lo que puedas el día o la noche anterior para que horas antes del evento en cuestión sólo tengas que ocuparte de los detalles.
  • Evita los experimentos culinarios en estas fechas, es mejor ir sobre seguro y preparar algo que ya ha tenido éxito anteriormente. Si no eres muy diestro/a en la cocina, hay empresas que con mucho gusto se encargarán de los fogones por ti.
  • Un buen detalle sería preparar algo a modo de aperitivo lo que mantendrá ocupados a los primeros en llegar mientras esperan al resto de los invitados.
  • Si tienes muchos invitados sentarlos a todos a la mesa puede resultar un poco incómodo, improvisa una mesa buffet y dispón de platos, copas y cubertería en un aparador.
  • Recuerda enfriar las bebidas con varias horas de antelación y  tener reservas de hielo por si después cae alguna copichuela…

Después de todas estas recomendaciones generales,  si de verdad pretendes que todo salga redondo, tanto si tu cena es para 20 como si se trata de una cena más íntima, también querrás  elegir un marco perfecto para tu compañía y tus delicias culinarias y está claro que el aspecto de tu mesa es un punto importante para lograrlo.

No es necesario “volverse loco” ni  disponer de cristalería de bohemia ni cubertería y candelabros de plata para impresionar a tus invitados. Algunos detalles sencillos y con buen gusto propiciarán un ambiente calido y acogedor alrededor de tu mesa.

Cualquier estilo es válido con tal de dar un toque especial, no tienes porque ceñirte al estilo tradicional, una mesa navideña no siempre tiene que ser roja, verde o dorada…  Usa cosas que te gusten y haz que tu mesa hable de ti. En las fotos verás que en una de las mesas hemos usado unos viejos CDs a modo de portavelas, o que hemos utilizado algo tan cotidiano como unos corchos de vino para marcar el sitio de los invitados  en la mesa, unas estrellas de cartulina con  los nombres de tus invitados servirán para que ninguno “pierda” su copa durante la noche

Vestir la mesa en “un abrir y cerrar de ojos”

[aside] [box bg="#D2D74E " color="#fffff"]

* Ver otras publicaciones sobre decoración

Ver todas las entradas en categoría Navidad

Ver Belenes en  municipios de la isla

Ver actuaciones de Rondallas y grupos en toda la isla

[/box] [/aside]

Maeve.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos