Breña Baja celebra el Día de Canarias con el grupo Achamán AC Jóvenes Sabandeños


  • Miércoles 30 de mayo de 2018. A partir de las 11.00 horas. Plaza de Las Madres de San José.

Con motivo del Día de Canarias, el Ayuntamiento de Breña Baja, con la colaboración del Gobierno de Canarias, organiza una serie de actos que incluyen actuaciones musicales, juegos populares canarios y degustación de productos típicos.

Se contara con las actuaciones musicales del Grupo Folclórico “Achamán” C.A. Jóvenes Sabandeños (Tenerife), la Agrupación Folklórica “Alfaguara” de Breña Baja, el Grupo de Versadores “Punto y Clave”, Grupo Musical “Gándara” de Breña Baja y La Escuelita de Breña Baja (curso de guitarra, timple, laúd y bandurria, dirigida por Alba Pérez). También habrán juegos infantiles populares canarios y fin de fiesta con gallofa (degustaciones de productos típicos canarios).

Surge Achamán en el año 1976 en el Barrio Nuevo de La Laguna (Tenerife) , donde un grupo de inquietos amigos se reunían para interpretar música canaria y latinoamericana. Muy pronto, reciben el amparo de Los Sabandeños, quienes les facilitan las primeras mantas esperanceras  y su local de ensayos. Había nacido Achamán, “Jóvenes Sabandeños”. Casi de inmediato crean su propio estilo, recibiendo halagos de diferentes personajes públicos.

Han realizado varias giras por las islas y por la península, intervenciones en televisiones y radio de todo el panorama nacional y 16 discos en su haber demuestran el recorrido de este grupo. En el año 2012 reciben la Medalla de Oro de San Cristóbal de La Laguna como premio a su dilatada historia.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos