Concierto especial Día de Canarias con Renacer y Los Benahoare


  • Viernes 29 de mayo de 2015. A las 22.00 horas. Plaza de San Francisco. Santa Cruz de La Palma.

Presentado por Ramón Araujo.

Los Benahoarebajo la dirección de Fernando Felipe Martel, es un conjunto integrado por músicos de La Palma que pretende recuperar una parte de la tradición cultural y antiguas armonías de la Isla. La agrupación histórica volvió a pisar los escenarios en enero de este año en Santa Cruz de La Palma, tras 20 años del fallecimiento del que fuera su alma mater: Felipe Vargas. Regresa con otra formación y formato, pero respetando la esencia de la música canaria, a la que también incorpora ritmos europeos y latinoamericanos.

Su repertorio hace un recorrido por los distintos palos del folclore canario, sin olvidarse de las distintas influencias llegadas gracias a la emigración.

La Agrupación Renacer, decana de los Divinos de Santa Cruz de La Palma, está compuesta por casi una treintena de músicos y cantantes con una dilatada experiencia. Surgió en 1996 al reunirse un grupo de villanciqueros de los años cincuenta para rememorar viejos tiempos y cantar unas `misas de luz´.

A lo largo de su trayectoria, la agrupación fue creando su propio estilo hasta el punto de que actualmente está considerado de los mejores colectivos musicales del archipiélago canario. Ha realizado giras por las islas, ha participado en diversidad de actos culturales organizados en nuestros barrios y pueblos así como en los Carnavales y, sobretodo, en la Navidad.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos