Cuarta edición el Día del Corsario en Santa Cruz de La Palma


  • 4 de agosto de 2017. A partir de las 18:00 horas. S/C de la Palma.

Este año, más de 120 jóvenes recrearán el saqueo de Santa Cruz de La Palma por el Pirata Pata de Palo.

Más de 120 jóvenes palmeros tomarán parte en la cuarta edición del Día del Corsario, la recreación teatralizada que rememora la toma y saqueo de Santa Cruz de La Palma en 1553 por los corsarios del francés François Leclerc, apodado Pata de Palo, y su posterior expulsión por las tropas locales comandadas por el garafiano Baltasar Martín.

Por cuarto año, la ciudad de Santa Cruz de La Palma rememorará el sanguinario ataque del capitán francés François LeClerc, más conocido como Pata de Palo, ocurrido en el verano de 1553. 

Las calles son invadidas por corsarios franceses armados hasta los dientes, y defendidas por los isleños, nobles y campesinos, que se resisten a que sus hogares y su amada y próspera ciudad, sean arrasados por el enemigo.

Dia del corsario

DÍA DEL CORSARIO- PASACALLES EN LA EDICIÓN DEL AÑO 2016

La jornada tendrá lugar por las principales calles capitalinas desde el norte hasta el sur de la ciudad. El recorrido arranca a las 18:00 horas en la Plaza de La Alameda, con el desembarco y la toma de la ciudad por parte de los piratas franceses. Un segundo acto tiene lugar en la plaza de San Francisco en el que los vecinos de la ciudad se aglutinan para la defensa en torno a Baltasar Martín.

El tercer acto de esta recreación histórica se desarrolla en la placeta de Borrero: Los palmeros preparan una emboscada para sorprender a los franceses en un callejón sin salida, pero el secuestro de la señora Melchora de Socarrás trastoca sus planes. La acción se traslada luego a la plaza de España, lugar de celebración y pillaje de los franceses. En medio de la fiesta se produce el rapto del sobrino de Pata de Palo, por lo que se detiene la fiesta y comienzan las negociaciones.

Por último, es en la calle Apurón donde la población palmera toma fuerza y, aprovechando a unos franceses embriagados por vino y por las riquezas reunidas, logran expulsarlos de Santa Cruz de La Palma, proclamándose Baltasar Martín como héroe.

ACTIVIDADES Y FIN DE FIESTA CON FESTIVAL CORSARIO

Además del pasacalles habrá otras actividades paralelas como charla en el Palacio Salazar “Historias y andanzas de la sociedad palmera en el siglo XVI” (4 de agosto a las 11:00 horas)

Por la mañana, desde las 10:00 horas, entre la calle Apurón y la Calle O’Daly podrás disfrutar de los mejores productos gastronómicos de la Isla en el Mercadillo Corsario. También, desde la misma hora, habrá un espacio para los pequeños piratas con actividades infantiles que se desarrollarán en la Plaza de España, un taller y exhibición de slackline...

Como novedad este año, la jornada concluirá con un Festival Corsario, que patrocina la concejalía de Juventud capitalina junto a diversos establecimientos comerciales, en las calles Apurón y Blas Simón, con las actuaciones musicales de los grupos Killing PeteFábrica de ArenaMiddle TownForeverLlam Street & Music y Erik Seed & Quim.

Toda la información se encuentra disponible en la web www.diadelcorsario.com y en las redes sociales.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos