DÍA DEL LIBRO 2012 EN BREÑA BAJA


23 y 24 de Abril de 2012.

Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja conmemora el Día del Libro con cuentacuentos y la distribución de ejemplares entre estudiantes y los vecinos del municipio.

Las actividades, que busan fomentar el hábito de la lectura entre la población, se desarrollarán los 23 y 24 de Abril.

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de las concejalías de Educación, Bienestar Social y Cultura, ha organizado un amplio programa de actividades dirigidas a los centros de infantil y primaria del municipio para celebrar el Día del Libro.

De esta forma, en la Sociedad Juventud Española-San Antonio, en horario de mañana, se llevarán a cabo diferentes sesiones de cuentacuentos y música. En concreto, el lunes 23 de abril, el alumnado del CEIP San Antonio, en grupos diferenciados, disfrutará de las actividades y el martes 24 de abril lo harán los alumnos de las Escuelas Unitarias de Breña Baja (El Fuerte, Las Ledas, San José y Buracas).

Asimismo, en el marco del Proyecto LEER Canarias, con encuentro de autores canarios, el Ayuntamiento de Breña Baja, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres del CEIP San Antonio y el colectivo de Escuelas Rurales Unitarias de Breña Baja, obsequiará a los escolares de los centros educativos de infantil y primaria con un libro para cada alumno con la finalidad de promocionar y dinamizar la lectura, cuyo reparto también se llevará a cabo durante estos días.

Por otro lado, el Cabildo de La Palma ha donado 100 libros al Ayuntamiento de Breña Baja para realizar una suelta en diferentes puntos del municipio.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja considera que este tipo de actividades suponen un estímulo para fomentar los hábitos lectores en la población infantil por lo que agradece a todos los colectivos implicados en la organización de las  actividades el esfuerzo realizado.

[box bg="#D7E846 " color="#fffff"]

Día Internacional del Libro

23 de Abril

———-

El Día Mundial del Libro 2012 estará dedicado a las traducciones

Es una conmemoración a nivel internacional para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de fallecimiento de William Wordsworth (1850) y de Josep Pla (1981).

La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco.

———–

La Unesco anunció el 17 de Abril de 2012,  que el Día Mundial del Libro y del derecho de autor, el 23 de abril, estará dedicado a las traducciones con motivo del 80 aniversario del Index Translationum.

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura explicó que el IndexTranslationum, un repertorio mundial de traducciones nacido en 1932 en el seno de las Naciones Unidas, es el programa más antiguo de la Unesco, pues es anterior a la fundación de la Organización en 1946.

[/box]

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos