La Socieda La Investigadora conmemora el aniversario de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso


  • Del 20 al 30 de abril de 2016. Sociedad La Investigadora. Santa Cruz de La Palma.

La Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma acoge una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del libro, que coincide con el aniversario de la muerte de autores cumbres de la literatura.

Los actos programados se resumen en el siguiente programa:

dia del libro en la sociedad investigadoraEXPOSICIÓN “400 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES, SHAKESPEARE Y GARCILASO DE LA VEGA”.

Miguel de Cervantes, creador de la novela moderna con la publicación de “Don Quijote de La Mancha” así como excelente prosista y autor teatral, y William Shakespeare, máximo exponente de la poesía y el teatro inglés cuyas obras son universales. Además coincide con el aniversario del “inca” Garcilaso de la Vega, exponente del caballero y poeta que incorpora las formas renacentistas, siendo unánimemente reconocido como “el príncipe de los poetas en lengua castellana.

CONFERENCIAS:

  • 20 de abril. 20:00 horas. “EL INCA GARCILASO” a cargo de D. Francisco de Asís Palacios, Registrador de la Propiedad.
  • 21 de abril. 20:00 horas. “CERVANTES Y EL QUIJOTE” impartida por D. Anelio Rodríguez Concepción, escritor y profesor de literatura.
  • 22 de abril. 20:00 horas. “SHAKESPEARE, FIGURA CUMBRE DE LA LITERATURA INGLESA” a cargo de D. Ángel Basanta, profesor de literatura.

investigadora

 Sociedad La Investigadora.
Calle Pérez de Brito, 15.  Santa Cruz de La Palma.

La sociedad «La Investigadora», fundada en Santa Cruz de La Palma en 1885, tiene su sede en la antigua casona construida al final de sus días por Nicolás Massieu Salgado y su mujer Clara Margarita de Sotomayor. Adquirida en 1931 por la sociedad cultural «La Investigadora», su interior ha sido alterado en sucesivas reformas. La entidad, conocida popularmente como Casino de Santa Cruz de La Palma.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos