El Cabildo de La Palma celebra los ‘Días Europeos de la Artesanía’ con demostraciones y talleres


Este viernes se exhibe el oficio artesano de tejeduría en bajo lizo delante de la Casa Principal de Salazar y el resto de actividades se desarrollará el fin de semana del 15 y 16 de abril en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda.

El Cabildo Insular de La Palma celebrará los Días Europeos de la Artesanía con actividades como demostraciones, talleres y actuaciones musicales. Será este viernes 31 de marzo en Santa Cruz de La Palma y el sábado 15 y el domingo 16 de abril en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, municipio cuyo ayuntamiento colabora con esta actividad.

La primera actividad tendrá lugar este viernes 31 de marzo, delante de la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, donde habrá una demostración del oficio artesano de tejeduría en bajo lizo entre las 10:00 y las 14:00 horas. “Precisamente ese día habrá un crucero atracado en la capital de la Isla y muchos turistas europeos estarán visitando la ciudad. La artesanía de nuestra Isla es muy valorada por quienes nos visitan y ese día podrán comprobar algo tan nuestro como es la tejeduría, ya que no hace tanto tiempo que el telar era un utensilio presente en muchas casas de La Palma”, ha señalado Susana Machín, consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma.

El resto de actividades, en el fin de semana del 15 y 16 de abril en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, donde habrá talleres, como el de gasas y pañuelos (con sombreros y monteras de la mujer palmera, desfile de trajes típicos de la Isla y explicaciones de la vestimenta tradicional). La Agrupación folklórica Los Arrieros, también impartirá un taller de baile para niños y para adultos, el domingo, además de poner la nota musical en los Días Europeos de la Artesanía.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos