Más de 30 diseñadores y marcas de Canarias muestran su oferta en el Isla Bonita Show Room


  • La muestra comienza el jueves 28 de julio a las 17:00 horas en el Puerto de Santa Cruz de La Palma.
  • El espacio gastronómico hará un recorrido por la cultura palmera y canaria a través de la cocina

La primera edición del Isla Bonita Love Festival, que dará comienzo mañana, tiene como uno de sus principales objetivos poner en valor la creatividad y singularidad de los creadores canarios y del comercio local. En total, más de 30 diseñadores y marcas del Archipiélago mostrarán su producto en el Isla Bonita Show Room, espacio diseñado como un exclusivo mercado para acercar a los asistentes las propuestas de diseño, moda,  gastronomía y complementos.

La feria, situada en la explanada del Puerto de Santa Cruz de La Palma, se inaugurará mañana a las 17:00 horas y permanecerá abierta al público hasta las 22:00 horas, que el resto de días abrirá de 11:00 a 22:00 horas. La muestra acoge distintas actividades, como desfiles de moda, degustaciones y talleres orientados a dinamizar la oferta y favorecer la interactuación con los asistentes.

Cuenta también con un espacio dedicado a los más pequeños, con hinchables y actividades pensadas para entretenerles.

La pasarela acoge las últimas colecciones de los diseñadores canarios

Paloma Suarez, y Lucas Balboa figuran entre los diseñadores canarios que mostrarán sus colecciones en la pasarela del Isla Bonita Show Room. Además, la diseñadora palmera, Paloma Suárez, presentará en exclusiva su primera fashion film, un cortometraje de moda, con el que próximamente llevará su colección a París.

paloma suarez  fashion film

También estarán representadas otras marcas de Canarias como Lepa Punca, Obradoiro de Martina y Awwa Art que en el marco del Festival, presentarán sus nuevas colecciones. O Sweet.niaLa Palma ArtesaníayDapresa Spain.

El Isla Bonita Show Room otorga una especial importancia a los creadores que inician su trayectoria y, como evento previo, mañana jueves, a las 20:00 horas tendrá lugar el I Certamen  de Jóvenes diseñadores promesa de la isla de La Palma. Jesús Gutiérrez Moreno, Rayco José Plata, Guiyara Cáceres y Waleska Morín,  son los cuatro diseñadores palmeros que abrirán los desfiles con la presentación de sus creaciones.

Showcooking para dar a conocer la excelencia gastronómica de La Palma

El Isla Bonita Show Room cuenta también con un espacio dedicado a la gastronomía. El viernes, a las 15:30 horas comenzará el primer showcooking del festival con la presencia de los chefs Pedro Castillo, del restaurante El Duende del Fuego y Georg Buch, de La Palma Cookery. El sábado será el turno de los profesionales del sector Vida Pérez, del Restaurante Puesta de Sol y Serafín Romero, del Cinnamon Bar.

Los asistentes además de ver cómo trabajan los chefs en primera persona, podrán asistir a un Mercado Gourmet y un Mercado del Vino, disfrutar de catas de vino, y degustar diferentes platos y otras delicias como fruta picada decorada con chocolate elaborados con plátanos de La Palma, de la mano de Europlátano y su marca Gabaceras, que destinará la recaudación de su participación en Isla Bonita Love Festival a la Junta Insular de La Palma de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Para las degustaciones de vino, los blancos y tintos tendrán un precio de 1 euro y  2 euros las variedades dulces. (Recuerden que para la degustación de vinos es necesario comprar los tiquets en el stand de la organización).

En el stand del Consejo Regulador de Vinos de La Palma, el viernes 29 a las 19:00 horas la cata: “Degusta Vega Norte y Ensámblate”; El sábado día 30 a las 13:00 horas, una Master Class de Bodegas Perdomo quién presentará su Abillo Criollo cosecha 2015 y a las 14:00h una Presentación de Vinos Tagalguén. Estas actividades tienen un precio de 10 euros cada una. Así mismo, se establecerán bonos de 24 euros para aquellos que deseen realizar las tres catas y de 16 euros para los que decidan participar en dos. Las plazas son limitadas, por lo que para asistir a las mismas es necesario realizar una preinscripción en el stand del Consejo Regulado

Imprimir

Ver programación del ISLA BONITA LOVE FESTIVAL al completo >>

 

Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos