Dos bandas palmeras llevan su música este fin de semana a Mallorca


El próximo sábado 25 de junio dos de las principales bandas canarias procedentes del panorama musical de la isla de La Palma, concretamente de El Paso, LOS VINAGRES (Sonny Music) y TIHUYA CATS (Canarias Crea), se dan cita en la isla balear de Mallorca para dar una muestra del rock and roll al más puro estilo palmero en dos de los festivales más importantes del panorama nacional.

LOS VINAGRES lo harán en el IDO FEST, en la sala Possessió a partir de las 19:00 horas, con un festival dedicado a la música independiente y al Garaje Rock, mientras que los TIHUYA CATS lo harán en el MATXIN ROCKIN’ FESTIVAL,  en Porto Colón  a partir de las 17:30 horas, festival dedicado a la música retro americana y al mundo de la moto.

El grupo Los Vinagres, un volcánico trío de La Palma, afincados en Madrid, está compuesto por Abel (voz/guitarra), Rober (batería/coros) y Sergio (bajo/coros).  Tras sus primeros directos en la isla y con contadas apariciones en algún escenario de Madrid, se presentan en sociedad abriendo para Guadalupe Plata en su abarrotado bolo de la Sala But en noviembre de 2014. Una modesta pero demandada presencia en el circuito de garaje nacional, aún sin tener nada publicado, despierta el interés de algunos medios musicales, destacando su propuesta en la que confluyen blues, rock, garaje, latinada y con mucha raíz Canaria. Su exitoso paso por el Monkey Week 2015 los sitúa en el punto de mira de importantes medios como Radio3 y Mondosonoro.

El pasado 25 de febrero, Los Vinagres inauguraron la temporada del BLC junto a Sexy Zebras. La gira más extensa hasta el momento de dicho circuito, cuenta con ellos como uno de los valores en alza del rock garajero nacional.

Los Tihuya Cats ven la luz en el municipio de El Paso en el año 2005 y lo conforman Raquel “Kelly Cat” (voz), Manolo Villalba “Lee” (contrabajo/coros), Pablo Villalba (batería/coros) y en esta ocasión contarán con el apoyo de Javi Daureo (Guitarra). Durante la última década han paseado su particular estilo de vivir el rock and roll por el amplio panorama de escenarios nacionales e internacionales en festivales como 50’s Rock and roll Tenerife, Boppin’ & Rockin’ (La Palma) Sonidos Líquidos (Lanzarote), Letur Kustom Show (Albacete), Walk  About Essen Kray (Alemania). Además han publicado tres trabajos discográficos con el sello CAB Records de Valladolid y este año presentarán su nuevo trabajo, un vinilo de siete pulgadas con cuatro temas, uno de ellos cedido por el gran Huelyn Duval, y un CD en directo grabado en el sala Attico Central. Con su buen hacer, los Tihuya Cats representan sin lugar a dudas, uno de los abanderados de la escena rockabilly canaria y aportan, con su frescura y calor, un toque diferente en el circuito de la música retro americana nacional.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos