Drones, vuelos con origen y destino “La Palma”


La Isla Comunicación, productora de audiovisuales y publicidad gráfica, es ya el primer operador de aeronaves no tripuladas (Drones) de origen palmero oficialmente reconocido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

En España, ya son más de 400 operadores de drones los que desarrollan su actividad legalmente, un total de 16 empresas dentro de Canarias, y esta, la primera en La Palma.Drones La Palma

Los drones abren un nuevo mercado lleno de posibilidades para el futuro. Un estudio británico estima que en Europa para el año 2050 habrán unos 150000 trabajos relacionados directamente con el uso de drones.

Para el técnico responsable de La Isla Comunicación “este es un servicio que no podíamos dejar de lado, las filmaciones o fotografías aéreas son básicas actualmente en nuestra profesión. Nosotros siempre intentamos innovar y desde el establecimiento de la ley hemos dado todos los pasos correctos para incorporarnos a esta tendencia.”

Es importante que la gente tenga conocimiento de la legislación vigente. Estos aparatos conllevan una gran responsabilidad. No se pueden pilotar para fines de ocio, ni comerciales sin disponer de seguro de responsabilidad civil, certificado de piloto, certificado médico, y un largo etcétera de requerimientos que garantizan la seguridad de la operativa, aparte tienen fuertes restricciones como volar sobre zonas urbanas, o a menos de 8 km del aeropuerto. “No es una cuestión de las fuertes multas que imponen, sino de seguridad ciudadana”.

Los drones abren un nuevo mercado en la isla, no solo para filmaciones, sino que pueden llegar a ser usados en actividades tan dispares como la lucha contra incendios, investigaciones biológicas, o localización de personas.

www.laislacomunicacion.com

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos