Echentive celebra su 40 aniversario en las Fiestas de La Vendimia de Fuencaliente


El acto incluye recital, exposición de indumentaria del grupo y charla sobre la indumentaria tradicional en La Palma.

El viernes día 21 de agosto, dentro de la programación de las Fiestas de La Vendimia 2015, el colectivo fuencalentero celebra su 40 aniversario con un recital en la plaza del ayuntamiento a las 21.30 horas. En dicho acto el grupo dedicará una primera parte a interpretar temas que no hace en su repertorio habitual, incluso recordará con videos e imágenes a las personas que en su día trasmitieron al grupo los bailes y canciones de su repertorio, con lo cual quiere rendir un merecido homenaje popular a todos sus informantes por haber preservado tan valioso patrimonio cultural.

Hay que recordar que el grupo Echentive ha grabado 8 discos, todos ellos de música tradicional de La Palma, que recogen un amplio abanico del folclore musical de la isla, desde distintas variantes del sirinoque y décimas, hasta romances, folias, malagueñas, caringa, mazurcas, siote, pasacate, polcas, arrorró, rumbas, villancicos, etc.

Destacar una grabación con 45 temas con voz en vivo de informantes, sin música, que forma parte de una amplia colección a nivel nacional titulada LA TRADICIÓN MUSICAL EN ESPAÑA, siendo la única grabación de nuestra provincia que aparece en dicha colección.

Echentive Francia 2 - copia

Así mismo, el grupo publicó hace unos años un documental sobre el cultivo y transformación (en forma artesanal), del lino, la fibra vegetal más utilizada por el hombre. Es el primer trabajo que se hace en España sobre esta labor tan importante en otros tiempos y actualmente casi extinguida, siendo en La Palma la isla donde más ha perdurado en el saber popular.

Exposición y charla sobre indumentaria

El mismo día 21, durante todo el día y en el centro cultural, habrá una exposición de indumentaria del grupo, donde se podrá apreciar las magníficas labores artesanales y la rica y variada vestimenta palmera, confeccionada casi en su totalidad con textiles elaboraros por sus propios miembros.

A las 17 horas de dicho día dará una conferencia sobre la indumentariqa tradicional de La Palma, el prestigioso investigador Don Juan De La Cruz Rodríguez.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos