El 3 de Abril Garafía celebra en Día del Municipio


29 de Marzo de 2013.

3 de Abril, Día del Municipio en Garafía.

El día del municipio se viene celebrando en el municipio desde 1999.

El Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria de fecha treinta y uno de marzo de mil novecientos noventa y nueve y con motivo de la proximidad del 03 de abril de 1999, fecha en que se cumplió el XX aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas adoptó, entre otros, el acuerdo de “Declarar en lo sucesivo, el 3 de abril como “Día del Municipio” de manera que esta fecha se convierta en referencia permanente para los ciudadanos y en relación a sus Instituciones Locales, acompañado de actos institucionales y cualesquiera otros de proyección pública que se considere conveniente organizar”. Es por este motivo que este año, al igual que todos los años precedentes este ayuntamiento norteño ha programado una serie de actos:

Miércoles 3 de abril “Día del Municipio”. A las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración de la calle “Marcelino Camacho Abad”. Marcelino Camacho Abad  nació en Osma-La RasaSoria, el 21 de enero de 1918  y falleció en  Madrid el 29 de octubre de 2010fue un destacado sindicalista y político español, fundador y primer secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) entre 1976 1987.

También el mismo día se inaugurará la Exposición Fotográfica “Garafía a través de la lente de Antonio Candelario Rocha”.  A las 20:00 horas, proyección de cortometrajes: El último molino de Garafía (1975),  la última folía (1976) y Pueblo en flor (1977) del pintor y cineasta palmero Roberto Rodríguez Castillo nacido en Puntagorda.

El viernes 5 de abril, a las 21:00 horas tendrá lugar un concierto de guitarra con Eremiot (artista garafiano del barrio de Las Tricias), acompañado por el guitarrista de música flamenca Pedro Sanz. Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Santo Domingo.

El sábado 6 de abril alas 20:30 horas, puesta en escena de “Va el alma por pasar” (Ver más detalles de la obra.)

El domingo 7 de abril, a las 12:00 horas se celebrará una misa ofrecida a los Concejales del Ayuntamiento de Garafía electos en la etapa democrática, especialmente a los ya fallecidos. Iglesia de Ntra. Sra. de La Luz. Santo Domingo. Y a las 13:00 horas, actuación de la Banda Municipal de Música “Salvatierra” y clausura de los actos conmemorativos del Día del Municipio, a cargo del alcalde de la Villa. Casa Parroquial de Santo Domingo.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos