Antonio Manuel Fernández presenta su película, El Alma de Tacande


  • Presentación 26 de julio de 2018. A las 20:00 horas. Casa de la Cultura de El Paso.
  • Proyección 29 de julio de 2018.  A las 20:00 horas. Casa de la Cultura de El Paso.

La primera producción dedicada a la figura de Ana González.

Tras 390 años, El Alma de Tacande vuelve a su hogar, El Paso, esta vez, en forma de largometraje. Antonio Manuel Fernández estrena en el municipio su ópera prima, una producción que narra los primeros hechos paranormales documentados en España.

Durante ochenta y siete días, el alma en pena de Ana González deambuló por la antigua hacienda de Tacande, arrullando y cantando al hijo que no llegó a conocer. Después de casi 400 años, su leyenda continúa presente en la memoria de los habitantes de El Paso, quienes, por fin, podrán disfrutar de una película que ha paseado su historia por todo el mundo.

Entre el reparto, Dailos Pérez y Elsa López, son  los actores que encarnan a los personajes de Andrés y su madre en cuya casa de Tacande cuentan que se desarrollaron los fenómenos paranormales en 1628.

El alma de tacande en el NICE INTERNATIONAL FILMMAKER FESTIVAL en Francia

El alma de tacande en el NICE INTERNATIONAL FILMMAKER FESTIVAL en Francia

Esta obra cinematográfica reconocida en más de veinte festivales internacionales de cine independiente, será presentada en una gala especial que tendrá lugar el 26 de julio en la Casa de la Cultura de El Paso a las 20:00h.

Tras este pase, volverá a ser proyectada de forma gratuita para todo el público que desee asistir, el domingo 29 de julio, en el mismo lugar y a la misma hora.

Para complementar este importante estreno, dentro del marco de las Fiestas en honor a la Virgen del Pino, se ofrecen una serie de conferencias temáticas que giran en torno a la leyenda de Ana González, la cuales se efectuarán en las salas 1 y 2 de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández del 22 al 25 de julio.

Estas ponencias tratarán la historia desde diferentes puntos de vista, pasando por ámbitos como el religioso, histórico y literario hasta el campo parapsicológico.

Así mismo, como parte del XXIII Encuentro Internacional de Música “Ciudad de El Paso”, se realizará un concierto didáctico sobre la banda sonora original de El Alma de Tacande, un evento protagonizado por profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias y Coros de la Isla en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández el día 22 de julio a las 20:00 horas.

SEMANA DEL ALMA DE TACANDE

Del 22 al 29 de Julio en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso

Domingo 22 a las 19:00 h → Conferencia: El Alma de Tacande desde el punto de vista de la investigación a cargo de la cronista Dña. María Victoria Hernández (Sala 1 y 2) Domingo 22 a las 20:00 h → XXIII Encuentro Internacional de Música “Ciudad de El Paso”. Concierto didáctico sobre la banda sonora original de El Alma de Tacande, a cargo de los profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias y Coros de la Isla (Auditorio principal)

Lunes 23 a las 20:00 h → Conferencia: El Alma de Tacande, leyenda y literatura: el tópico universal de los trovadores contra el diablo de Don Yapci Bienes, investigador literario y narración oral (Sala 1 y 2)

Martes 24 a las 20:00 h → Conferencia: El Alma de Tacande; el alma, leyenda o realidad. Punto de vista desde la fe cristiana a cargo de Don Vicente Cruz Gil, canónigo penitenciario de la Catedral de La Laguna (Sala 1 y 2)

Miércoles 25 a las 18:30 h → Conferencia: El Alma de Tacande, el caso de el alma de Tacande desde la óptica de los estudios psíquicos y parapsicológicos a cargo de Don Oscar García, presidente del Grupo Espírita de La Palma (Sala 1 y 2)

Jueves 26 a las 20:00 h → Gala de presentación de la película El Alma de Tacande de Antonio Manuel Fernández (con invitación / Auditorio principal)

Domingo 29 a las 20:00 h → Proyección de cine de la película El Alma de Tacande (entrada libre / Auditorio principal)

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos