EL AUTOR PALMERO ANTONIO TABARES, PREMIO TIRSO DE MOLINA DE TEATRO


16 de Junio de 2011.

Antonio Tabares gana el XXXVII premio de Teatro Iberoamericano Tirso de Molina junto al dramaturgo Fernando Epelde.

Tabares ha sido premiado por su obra “La punta del Iceberg”.

El autor palmero Antonio Tabares y Fernado Epelde han sido galardonados este año “ex aequo” con el prestigioso premio de teatro Tirso de Molina. Esta premio que convoca la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene por objeto estimular la creación de lo autores dramáticos de los países iberoamericanos para favorecer la cooperación cultural en el terreno teatral y favorecer la promoción y difusión de su obra.

Para el jurado, el texto presentado por Tabares destaca por su “temática actual” y su “estructura clásica”, que “facilitan la puesta en escena y la conexión con el público”

Antonio Tabares

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1973, ha recibido ya diversos reconocimientos, como el Premio Dramaturgo José Moreno Arenas (2009) y el Premio Réplica de las Artes Escénicas de Canarias por su obra “Los Mares habitados”. Su obra “Canarias” ha sido, además, candidata a los Premios Max 2010 y recibió la mención especial del jurado en el Premio Calderón de la Barca para autores noveles.

Además, Tabares uno de los principales promotores de la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo.

Fernando Epelde, de Ourense, fue galardonado por su obra “Usted no está aquí”, presentada bajo el seudónimo “Gato Pérez”. En esta ocasión, el jurado recompensó la originalidad de la propuesta, la creación de los personajes y su compromiso con actualidad.

El jurado encargado de fallar el premio estuvo compuesto por Carlos Alberdi director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, que hizo las funciones de presidente; Miguel Albero Suárez, jefe del departamento de Cooperación y Promoción Cultural (vicepresidente); Paloma Pedrero (actriz, directora y autora teatral, y ganadora del Premio Tirso de Molina en su 17ª edición); Guillermo Heras Toledo (autor teatral y coordinador de la unidad técnica del Programa Iberescena); Margarita Piñero (doctora en Filología y profesora de Teoría teatral); Juan Ángel Serrano (catedrático y director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia), y Amado del Pino (crítico y autor teatral). El jurado se reunió el día 15 de junio y acordó por mayoría conceder el premio “ex aequo”.

Al certamen se presentaron 229 obras, 150 procedentes de España y 79 del extranjero (la mayoría de Iberoamérica). En esta convocatoria el premio está dotado con 18.000 euros.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos