“EL AVARO” DE MOLIERE, EN EL TEATRO CIRCO DE MARTE


Viernes 24 de Junio de 2011.

A las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.

“El Avaro” de Moliere, con Juan Luis Galiardo en el Teatro Circo de Marte.

El actor mantendrá un encuentro con el público en la tarde del jueves en la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo.

Una visión contemporánea del clásico del teatro, “El Avaro”,  de Moliere,  de la mano del director argentino Jorge Lavelli y el actor  Juan Luis Galiardo, que no sólo encabeza un reparto de trece actores, sino que también asume la coproducción del espectáculo a través de Galiardo Producciones. Galiardo estará acompañado en el escenario de un nutrido grupo de actores del teatro español, como  Javier Lara, Irene Ruiz, Rafael Ortiz, Aída Villar, Palmira Ferrer,  Manuel Brun, Manolo Caro, Manuel Elías, Mario Martín, Walter May,  Thomás Sáez ,y  Carmen Álvarez.

Una historia del pasado, que atraviesa el muro del tiempo, sin errar el camino. Y si lo hace es que la materia empleada es el hombre social, disimulando y ocultando sus miserias

El avaro o La escuela de la mentira es una comedia en prosa de Molière en cinco actos. Se estrenó en el teatro del Palais-Royal de París el 9 de septiembre de 1668. El tema está claramente inspirado en La olla de Plauto.

‘El avaro’ se desarrolla en la París del siglo XVII, en el seno de una familia acomodada. Harpagón (Juan Luis Galiardo), es un rico y avaricioso usurero, padre de Elisa y Cleantes, está enamorado de Mariana,  con la que pretende casarse, pero tiene como rival nada menos que a su propio hijo, Cleantes , enamorado de la misma mujer. El poder del avaro,  radica en su dinero, con el que pretende comprar los sentimientos y conseguir su objetivo. Juan Luis Galiardo en el papel del avaro, Harpagón, un personaje que se mueve y pasea, dueño y señor, con egoísmo y desenfreno sobre el escenario.

Los actores aparecen con la cara pintada de blanco y cónclave de clowns y un alborotado peluquín. Esta imagen recuerda a las viejas fotos de los grandes trágicos del principio del siglo XX.

Contado de una forma tan sencilla que podría servir para un guiñol en un parque, para hacer reír a un grupo de niños. Contado de una forma tan profunda y sabía que revela toda la verdad sobre nuestros miedos. Sobre ese material, esa magnífica literatura dramática de Molière, Lavelli dibujará un universo absolutamente moderno y Galiardo hará un trabajo de interpretación inolvidable.

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

( Equipo artístico de “El Avaro”- Versión y adaptación )

El jueves 23, a las 19:00 horas Juan Luis Galiardo participará en el ciclo Encuentros en la Biblioteca en la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo.

ENTRADAS:

Las entradas están ya a la venta en Internet y en la taquilla del teatro Circo e Marte,  de 10.30 a 13.30 horas.

  • Semana del 06 al  20 de junio: de 10.30 a 13.30 h.
  • Semana del 13 al 17 de junio: de 10.30 a 13.30 h.
  • Del 20 al 23 de junio: de 10.30 a 13.30 h.
  • Día 24 de junio: de 10.30 a 13.30 h. y de 18.30 a 20.30 h.


PRECIO
: Plateas: 20 € – Entresuelos y Anfiteatro: 15 €

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos