El Ayuntamiento de Breña Baja crea su propia Escuela de Teatro


Naira Gómez, e Iriome Del Toro, dos actores profesionales, serán los docentes de la Escuela.

Baja es otro de los municipios de la Isla que se suma a  la iniciativa de la formación teatral. Recientemente les contabamos que Puntallana había iniciado un proyecto similar. En esta ocasión el Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su concejalía de Cultura y conjuntamente con la Asociación “Mahkah Cultura”, ha constituido la primera escuela municipal de teatro de Breña Baja, que pretende crear y consolidar un grupo propio, entre alumnos de diferentes edades, para ampliar la oferta de actividades culturales del municipio.

A raíz de todo esto, se creará un espectáculo conjunto para poder representar diferentes obras, difundirlas y llevarlas a colegios, instituciones y otros municipios.

Las clases serán impartidas por Naira Gómez e Irionne Del Toro, todos los martes, de 16:00 a 18:00 horas, en el caso de los niños de 6 a 12 años. Los jueves, de 16:00 a 18:00 horas, para los jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, y adultos, todos los lunes, de 18:00 a 20:00 horas, en la Sociedad Juventud Española de San Antonio.

Quedan plazas disponibles en todos los grupos de infantil, juvenil, y adulto. Las inscripciones pueden realizarse en el propio Ayuntamiento de Breña Baja, o en la Sociedad Juventud Española de Breña Baja los lunes de 18 a 20 horas, o los martes de 16 a 18 horas.

Ficha de inscripción >>

Mas información en el blog municipal: bbajadecuento.blogspot.com.es o en el teléfono 679417133.

Los profesores

Naira Gómez, e Iriome Del Toro, dos actores profesionales de las Artes Escénicas en Canarias.

Naira Gómez.

Licenciada en Arte Dramático con amplia y continuada formación en las técnicas de interpretación del gesto, el movimiento y la palabra. Forma parte del directorio de intérpretes de la Compañía Nacional de Teatro.
Actriz de cine y teatro, directora escénica y profesora titulada, con más de 10 años de experiencia dentro de las Artes Escénicas.

Una reconocida trayectoria profesional como actriz en montajes nacionales e internacionales, destacan sus trabajos en “Abre el Ojo” de 2RC Compañía de Repertorio por el que es nominada como Mejor Actriz en los IV Premios Réplica, o “Los Mares Habitados”, también con 2RC, nominada de nuevo por este trabajo como Mejor Actriz en los I Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias. Destaca especialmente su trabajo en el Don Juan Tenorio en Vegueta 2014 como Doña Inés.

Cinematográficamente recibe el Premio a la Mejor Interpretación Femenina del Foro Canario del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2008. ProtagonizóLas Cartas de Málex, coproducción Canario – Venezolana, y ha participado en varios largometrajes con factura nacional, como El Vuelo del Guirre de los Hermanos del Río; e internacional como Hora menos en Canarias, del director venezolano Frank Spano, trabajo que recibió el galardón a Mejor Película en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Ha participado en multitud de cortometrajes de factura nacional y es profesora de la asignatura Maquillaje y Caracterización de la Escuela de Actores de Canarias, sede Gran Canaria.

Puedes ver toda su trayectoria profesional, académica y obtener más información en www.nairagomez.com

Iriome Del Toro.

Realiza su formación actoralen la Escuela de actores de Canarias y continúa ampliándola a través de diversos cursos y talleres especializados en técnica actoral y escritura dramática. Posee una amplia y continuada experiencia teatral, destaca entre los montajes su participación en el pasado Don Juan Tenorio en Vegueta como Don Luis; y formando parte de varias de las compañías más relevantes del ámbito escénico insular, como lo son Clapso: “La Bella Durmiente” “Un burro volando” o 2RC Teatro: “La quinta pared” “Desmontando a Don Juan” “Se busca a Juan Rana” etc. Actuando en Canarias, Península y América.

Cinematográficamente ha participado en multitud de cortometrajes, entre los que destacan “Iyena” “La vida en las manos” “Cosas que olvidamos” o “Ansite”, que le valió gran popularidad por su interpretación del personaje histórico Bentejuí. Como Director Escénico ha llevado a cabo varios montajes teatrales: “Una hora en la Ópera” “Lecciones de Carnaval”, además de componer varias piezas musicales para cine y teatro: Mi vida gira alrededor de 500 metros 2Rc Teatro, La letra doblada Hybri2 Producciones, Kronoscopio, etc. Dentro del campo pedagógico ha impartido diversos talleres de Interpretación cinematográfica y teatral.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

  1. Mahkah Cultura

    Desde Mahkah Cultura desearíamos anotar una corrección sobre la información: El plazo para inscribirse en las clases sigue abierto, ya que aun quedan plazas disponibles en todos los grupos de Infantil, Juvenil, y Adulto. Y en relación a los horarios, las clases de juveniles son los jueves de 16 A 18 horas, no de 18 A 20. Muchas gracias por la difusión!

Publica tus pensamientos