El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma estudia con Adfilpa la eliminación de barreras arquitectónicas en la urbanización Benahoare


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación de Discapacitados Físicos de la Palma (Adfilpa) están estudiando las medidas a seguir para la eliminación de barreras arquitectónicas en la urbanización Benahoare, con el fin de facilitar la accesibilidad a cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida.

El  alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha visitado este populoso barrio capitalino junto al presidente de Adfilpa, Miguel Ángel Rodríguez Rocha, y un técnico de la propia asociación, con el fin de determinar los puntos que suponen un obstáculo para la circulación de personas con discapacidad. Junto a ellos ha estado también Rayco Rodríguez Martín, presidente de la Asociación de Vecinos Benahoare de Santa Cruz de La Palma.

Entre los principales problemas que presenta la urbanización en materia de accesibilidad se encuentra la existencia de bordillos en los pasos de cebra, la anchura  insuficiente de las aceras y la dificultad en el acceso a zonas elevadas de la urbanización en la que se encuentran distintos establecimientos comerciales.

Igualmente, el acceso a las instalaciones de la Casa de la Cultura debe ser mejorado para garantizar su accesibilidad a la segunda planta. Ahora el técnico de Adfilpa se encargará de realizar un estudio destallado de las deficiencias encontradas con una propuesta de posibles soluciones que será remitido al Ayuntamiento. Por lo pronto, en estos días ya se han realizado pequeñas actuaciones de urgencia para rebajar los bordillos de las aceras en los pasos de peatones.

Juan José Cabrera Guelmes, señala la intención del consistorio es “corregir cuanto antes todos estos obstáculos que suponen una limitación para las personas de movilidad reducida. Queremos garantizar las condiciones de accesibilidad en todas y cada una de las zonas públicas del municipio puesto que se trata de un derecho de todos los ciudadanos”.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos