EL CABILDO Y EL AYUNTAMIENTO DE S/C DE LA PALMA ESTUDIAN MEDIDAS PARA MEJORAR EL TRÁFICO Y LOS APARCAMIENTOS DE LA CAPITAL


27 de Abril de 2012.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo estudian medidas conjuntas para mejorar el tráfico y el aparcamiento en la capital

Entre los proyectos que se están estudiando se incluye el paseo que conectará la playa con la ciudad

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo Insular están trabajando conjuntamente en la toma de medidas relacionadas con la mejora del tráfico y la búsqueda de alternativas para el aparcamiento en la capital insular.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Cabrera Guelmes, han mantenido esta semana un encuentro con el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, en el que también han tomado parte técnicos municipales e insulares, así como el jefe de la Policía Local.

Ambas administraciones han comenzado a barajar de forma conjunta diferentes alternativas relacionadas con la nueva situación del tráfico que se generará tras la construcción de la playa, incluyendo la posibilidad de plantear a Costas la modificación del proyecto original en determinados puntos de la Avenida Marítima para posibilitar la creación de plazas de aparcamiento. Asimismo se está estudiando la conveniencia de cambiar el sentido de alguna vía como es el caso de la calle Álvarez de Abreu*.

Otra de las actuaciones que están siendo estudiadas por los técnicos municipales e insulares se centra en el proyecto de reforma de la Avenida Marítima aprobado por el ayuntamiento hace varios años, especialmente en lo referente al paseo que servirá de conexión entre la ciudad y la playa donde se baraja la posibilidad de incluir una serie de servicios, además de dar cabida a más plazas de aparcamiento.

Tanto el alcalde capitalino como el concejal de Seguridad Ciudadana han valorado de forma “altamente positiva la voluntad de colaboración y el alto grado de implicación” mostrados desde la consejería de Infraestructuras del Cabildo y destacan la buena coordinación entre administraciones como un factor fundamental para “aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece en todos los ámbitos una inversión como la reforma del frente litoral”.

* El texto de esta noticia procede de una nota de prensa. En el tercer parrafo se menciona la posibilidad de cambiar de sentido la calle Álvarez de Abreu, imaginamos que se debe a un error,  y que se refieren a la Santos de Abreu, ya que la Calle Álvarez de Abreu es peatonal.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos