El Cabildo de La Palma colabora con SEGITUR en las jornadas de formación de promoción on line del producto turístico


Se trata de las segundas jornadas de capacitación “Cómo posicionar mi negocio en Redes Sociales” que se enmarca dentro del Plan de Actuaciones  Especiales de La Palma puesto en marcha por el Ministerio. 

 El Consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, ha participado junto al Director Insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, en la inauguración de la última actividad formativa que está prevista en el marco del Plan de Actuaciones Especiales (PAE La Palma 2013/14) de impulso al turismo y dinamización empresarial de la isla,  que la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) está desarrollando  por medio del Programa Piloto de Promoción y Comercialización de las Experiencias Turísticas online de la isla a través del portal oficial de turismo de España spain.info, en cuya tercera y última fase se contempla un “Plan de Capacitación a las Empresas Turísticas de la isla“.

Estas jornadas, que han tenido lugar en la tarde de ayer en el Salón noble de la Casa Salazar, llevan por título  “Cómo posicionar mi negocio en Redes Sociales” y estuvieron destinadas a los empresarios del sector turístico palmero. Su finalidad fue ayudar a los asistentes a mejorar la presencia de su negocio a través de la promoción online y las redes sociales para lo que se  han facilitado las claves para diseñar una estrategia en redes aplicada a un negocio turístico, ilustrándolo con casos prácticos.

El Consejero de Turismo del Cabildo Insular ha destacado que “estos programas formativos son un paso más para poder contar con profesionales cada vez más preparados y con mayor número de herramientas para poner en valor nuestra isla”.

Camacho ha explicado que en este programa piloto impulsado por el Ministerio han participado un total de 20 empresas, de las cuáles 14 de ellas ya se han dado de alta en la plataforma tecnológica diseñada por SEGITTUR y han cargado un total de 35 experiencias turísticas para ser comercializadas a través del portal www.spain.info, la mayoría de ellas en la categoría de “naturaleza, deportes y aventura”.

“En estos momentos estamos trabajando todas las administraciones públicas, por lo que el compromiso del Ministerio de Turismo está siendo fundamental,  para reconducir la compleja situación que en materia turística atraviesa La Palma y donde los representantes del sector están jugando también un papel fundamental” ha concluido el Consejero.

 

PAE LA PALMA

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Orden IET/1418/2013, de 22 de julio de 2013, de medidas de impulso al turismo y a la dinamización empresarial de La Palma, ha aprobado varias actuaciones extraordinarias de este departamento (PAE/La Palma 2013©) en respuesta a la demanda de la Isla ante el Ministro, el mes de junio del pasado año, para hacer frente a la brusca caída de la actividad turística, especialmente del mercado alemán principal origen del turismo extranjero. La Orden incluye medidas de incremento de la demanda, especialmente en el exterior y estímulos a la mejora de la oferta a través de créditos y otros incentivos a las empresas turísticas locales. La dotación específica de las medidas (sin computar los costes generales e indirectos) alcanza los 2,4 millones de euros que se financiarán mediante reordenación de créditos ordinarios del actual ejercicio sin aumento de gasto público.

 

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos