El Cabildo de La Palma firma un convenio con el Ayuntamiento para poner en valor el Centro Ambiental de Puntagorda


El Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente,  ha firmado este martes 15 de abril, un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puntagorda donde se establece la gestión coordinada entre ambas instituciones del Centro Ambiental de Puntagorda.

A través de este acuerdo se abrirá al público la sala de exposiciones, que cuenta con una muestra permanente titulada ‘Una comarca entre dos barrancos’. Se trata de una importante exposición de la flora, fauna y modos de vida tradicionales de la comarca noroeste. Además, en este centro se instalará la Oficina de Información Turística cuyo fin será la divulgación y promoción del patrimonio natural, cultural y etnográfico de los municipios de Tijarafe, Garafía y Puntagorda.

El Presidente del Cabildo, Anselmo Pestaña Padrón, ha explicado que “gracias a este convenio volveremos a poner en uso esté importante centro, que llevaba años cerrado, con la finalidad de dar a conocer los valores naturales de la Isla y de concienciar a quien lo visite de lo importante que es el medio ambiente y su conservación. Asimismo, el centro también contará con un punto de información turístico que revertirá muy positivamente en la economía local, al dar a conocer a los visitantes los múltiples recursos de esta zona”.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, ha indicado que a partir de ahora la Comarca Noroeste, contará de nuevo con el centro ambiental que significará un necesario punto de divulgación de nuestro medio natural, para un mejor conocimiento y valoración de nuestro  rico patrimonio natural, proporcionando a los visitantes, información sobre los importantes valores del entorno natural, su flora y fauna, siendo un escaparate no solo para la población local sino para cuantos nos visiten del exterior”.

Por  último, el alcalde de Puntagorda Vicente Rodríguez, ha destacado que “además la Oficina de Información Turística “revertirá muy positivamente en la economía local, al dar a conocer a los visitantes los múltiples recursos de esta zona”.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos