EL CABILDO DE LA PALMA PONE EN MARCHA LOS CONSEJOS INSULARES DE IGUALDAD Y MAYORES


2 de Abril de 2012.

El Cabildo pone en marcha los consejos insulares de Igualdad y Mayores.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, ha puesto en marcha los consejos insulares de Igualdad y de Mayores, contando con la participación de las asociaciones y de los ayuntamientos de la Isla.

La consejera insular del área, Jovita Monterrey, indica que en el primer caso se ha procedido a sustituir la denominación de Consejo Insular de la Mujer por el de Igualdad, creándose además una Comisión Ejecutiva que, a través de una mesa de trabajo, permita actualizar el Reglamento del Consejo a los tiempos actuales y revisar el Plan de Acción para la Igualdad.

Este primer encuentro sirvió además para tomar contacto con todos/as los/as representantes municipales, las asociaciones y organizaciones de este ámbito, así como actualizar las personas que ostentarán representación en este órgano, e informar sobre las actividades realizadas y en desarrollo en busca de conseguir el objetivo de la igualdad de género.

Por otra parte, indica la consejera, la reunión del Consejo Insular de Mayores también sirvió para tomar contacto con las asociaciones de mayores y con los/as representantes municipales, y la dirección de residencias y centros de día insulares.

Tras la actualización de las fechas de aniversario de cada una de las asociaciones de la Isla, se trató uno de los temas que más preocupan a las personas mayores de La Palma, el acceso a las residencias. Por parte del Cabildo de La Palma se dieron a conocer los pasos administrativos y las condiciones de acceso a las mismas.

Jovita Monterrey reseña que estos órganos permiten acercar las diferentes problemáticas de ambos colectivos a la Administración, además de posibilitar afrontar nuevos proyectos y estrategias de forma conjunta haciendo real y efectiva la participación.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos