El Centro de Visitantes de Los Tilos recibió en 2013 cerca de 45.000 visitantes


La Consejería de Medio Ambiente destaca que más de la mitad de los turistas que accedieron al enclave natural el año pasado eran extranjeros. 

Una de las zonas núcleo y origen de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, el bosque de Los Tilos, que gestiona la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, recibió durante el pasado año 2013 un total de 44.671 visitantes, de los que más de la mitad, un 55,3%, eran extranjeros procedentes de distintos países europeos. La mayor afluencia de turistas se registró entre los meses de noviembre y marzo.

Mientras tanto, los visitantes nacionales alcanzaron la cifra de 17.345 personas, lo que representa un 38,8% del total, concentrándose especialmente en los meses de julio y agosto, y en menor medida en septiembre. Fue durante el mes de agosto cuando se produjo un mayor número global de visitas, con un registro de 5.991 personas.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, valoró los datos indicando que “la estadística revela que pese a los descensos en la llegada de visitantes a la Isla, aminorado durante el primer mes de este año, el número de visitas a este paraje natural no solo no desciende, sino que puntualmente experimenta picos importantes que relacionamos directamente con el turismo de cruceros que recibe La Palma muchos de los cuales terminan su ruta norte aquí” En esa misma línea, destacó el interés que tiene para los visitantes el acceso al área recreativa y al Centro de Visitantes de Los Tilos, un equipamiento de uso público que constituye el punto de recepción en este espacio natural protegido, integrado en el Parque Natural de Las Nieves.

Para Nieves Rosa Arroyo, este importante volumen de visitas “pone de relieve la gran capacidad de atracción que genera el núcleo de la Reserva, su belleza paisajística, su singularidad como recurso natural y sus servicios”. Entre los visitantes que se acercan al bosque de Los Tilos, sobresalen especialmente aquellos que lo hacen practicando el senderismo, un total de 8.581 personas, según la estadística del pasado año, lo que demuestra el polo de atracción que esta zona de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma supone para este segmento del turismo, con gran proyección en la Isla.

En el balance de gestión de Los Tilos de 2013, destaca el acceso de un total de 16.782 vehículos, de los que 352 fueron guaguas. El bosque de Los Tilos constituye uno de los recursos naturales de mayor belleza y singularidad paisajística de La Palma por su riqueza botánica y zoológica, y por su bosque de laurisilva, una de los más importantes del Archipiélago canario.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos