El comercio electrónico, la solución elegida por las empresas para hacer frente a la crisis


[wide]

ecommerce

[/wide]

12 de noviembre de 2013.

El comercio electrónico, la solución elegida por las empresas para hacer frente a la crisis.

El eCommerce o comercio electrónico se está convirtiendo una solución de negocio más que rentable para un cada vez mayor porcentaje de empresarios. Las cifras hablan por sí solas: solo en el último trimestre de 2013 el comercio electrónico alcanzó un volumen de facturación de 2.822 millones de euros. Según el estudio realizado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CTM) esto supone un incremento del 15.1% respecto al mismo periodo del año 2012. Por comunidades autónomas, Canarias es una de las que ha contribuido a engrosar estas positivas cifras aportando el 4% al volumen global nacional. Cada vez son más las PYMES y pequeños empresarios que recurren a la red, para publicitar y vender sus productos y servicios, ya que esta constituye hoy por hoy una poderosa herramienta de venta.

El impulso de los poderes públicos canarios a través de ayudas y actos como el reciente E-Roadshow celebrado en Tenerife, sobre comercio electrónico, Social Media y Marketing online, y la accesibilidad a la creación de páginas y portales web, o el curso de formación que tuvo lugar el pasado verano para ayudar a empresas de Turismo activo y Asoturismo a que comercialicen sus productos a través de Internet, son el impulso definitivo para el comercio electrónico.

Los empresarios pueden encontrar en el mercado un repertorio variado de empresas especializadas en hosting y diseño web, como 1and1, que ofertan un amplio catálogo de servicios relacionados que permiten a los empresarios optimizar al máximo su negocio y, por tanto, incrementar el volumen de ventas. Este tipo de empresas cuentan con un completo catálogo de servicios adicionales de gran utilidad para el empresario, como el acceso a datos y estadísticas de las redes sociales, actualmente una de las herramientas de venta más poderosas e influyentes, y optimización de buscadores, entre otras muchas.

Por otra parte, estas empresas especializadas en alojamientos web prestan especial atención al diseño como una poderosa herramienta para el incremento de las ventas y del marketing online. Por ello, ponen a disposición de los clientes un amplio catálogo de plantillas web con diseños diferentes y variados, que estos pueden elegir en función de sus necesidades o de su concepto previo. Esto es fundamental, por cuanto el diseño de cualquier negocio online es el que en buena medida determina el éxito del mismo. Por ello, debe ser atractivo y proporcionar una experiencia de manejo fácil y agradable que capte la atención del cliente y su posterior interés.

En definitiva, el eCommerce es ya una nueva forma de negocio a la que cada vez se suman más empresarios canarios. Un nuevo modelo que no solo permite incrementar el volumen de ventas, tan importante en estos momentos, sino también ampliar la red de clientes y reducir costes, por cuanto el mantenimiento de las tiendas en línea es mucho más económico.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos