Julieta Martín Fuentes presenta en Santa Cruz de La Palma su nueva novela “El corazón de Débora”


  • Jueves 2 de agosto de 2018. A las 19.00 horas. Castillo de Santa Catalina. S/C de La Palma.

La escritora presenta su tercer libro, que arranca con el ataque del corsario Pata de Palo a la ciudad en 1553.

En esta novela invitará a los lectores a convertirse en bandidos del mar para recuperar a su alma gemela. En la presentación, Julieta estará acompañada por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, por la escritora Elsa López y el artista Ramón Araújo.

En El corazón de Débora Julieta Martín Fuentes viaja al ataque del corsario Pata de Palo a La Palma en el año 1553. Este hecho histórico sirve de punto de partida para crear un universo de ficción de acción trepidante. Tras perderse durante el asedio a la capital palmera, Sinamon y Débora se buscan entre la luz y la oscuridad con la única certeza de que si están vivos volverán a reunirse. Así, recorren escenarios de la isla como Santa Cruz de La Palma, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en El Paso, o la cueva de El Tendal, en San Andrés y Sauces, pasando también por ciudades como Madrid, New York o París.

Convivimos con la historia cada día”, explica, “y crear un mundo de fantasía con los hechos reales que han sucedido en La Palma era algo con lo que soñaba desde niña, porque aquí crecemos con leyendas que nos hacen creer en la magia”

Julieta Martín Fuentes, licenciada en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, trabaja como periodista y guionista hasta 2006 en Gran Canaria. Entonces se traslada a La Palma para escribir en su novela histórica Lolita Pasión (Mercurio Editorial. 2015). En esta isla fija su residencia convirtiendo estas tierras en parte del escenario de su creación literaria. Ha publicado también el libro Travesías. Cuentos para soñadores (Mercurio Editorial).

El corazón de Débora.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos