El Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma superó los 600 corredores


[wide]

37 Cross de Navidad Santa Cruz de La Palma

[/wide]

16 de diciembre de 2013.

El Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma vuelve a cosechar un éxito de participación al superar los 600 corredores inscritos .

La 37 edición del Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma, disputada el pasado sábado, volvió a superar los 600 corredores inscritos, lo que supone, junto con la celebrada el año pasado, una de las cifras más altas de la última década en esta prueba.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, hace un balance “altamente positivo del desarrollo de la prueba, que goza de un excelente estado de salud” y que no se ha visto afectada por las novedades que introducía en esta edición: el traslado del recorrido al puerto capitalino (y no por las calles del casco urbano, debido a las obras en la Avenida Marítima) y su disputa en la mañana de un sábado (frente a la fecha tradicional de un viernes por la tarde).

“Lejos de significar un problema”, señala el concejal, “la disputa de la prueba en el recinto portuario ha facilitado las tareas de organización y la presencia de público y además hemos contado con un nivel de participación muy alto, así que hemos podido disfrutar de una jornada deportiva fantástica”. Manfred Calabuig aclara, no obstante, que no se han planteado estos cambios como definitivos “ya que la prueba tiene toda su razón de ser en las calles de Santa Cruz de La Palma, y en todo caso esa es una decisión que, llegado el momento, tendría que ser consensuada”.

El concejal ha destacado de esta edición el nivel de los atletas inscritos en las pruebas absolutas, con la participación de casi la totalidad de los mejores corredores de Canarias, lo que confería a ambas carreras el carácter “extraoficial” de campeonato regional. Ana Toral (del EAMJ-Fuerteventura) y Jonay González (del Tenerife CAjaCanarias) resultaron vencedores en la categoría reina.

Este año también se disputó la “Carrera por la integración”, en la que atletas de la Asociación Padisbalta recorrieron el circuito junto a los invitados Jesús Crossa y Carlos Pérez.

Mandred Calabuig ha agradecido la colaboración inestimable de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, así como del Cabildo de La Palma y de las distintas entidades y empresas patrocinadoras de la prueba: Ekalis, Federación Canaria de Atletismo, Autoridad Portuaria, Marina La Palma, La Caixa, Cupalma, McDonalds, Aguas de La Palma, Joyería Ferreiro, Sport-Ocio La Palma, Burbujita, Cruz Roja, AEA y Protección Civil, así como a todo el personal de la organización.

Los resultados del 37 Cross de Navidad pueden consultarse en el siguiente enlace: xurl.es/neu8f

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos