EL DELEGADO DE GOBIERNO DE FLANDES EN ESPAÑA, VISITA LA PALMA Y SE INTERESA POR LA HERENCIA CULTURAL FLAMENCA EN LA ISLA


29 de Mayo de 2012.

La Palma recibe la visita del Delegado del Gobierno de Flandes en España, interesado en la herencia cultural flamenca en la Isla.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno de Flandes en España, Yves Wantens, que acompañado por el cónsul belga en Las Palmas de Gran Canaria, Jozef van Minsel, visita la Isla estos días para conocer de primera mano la herencia flamenca que ha perdurado hasta la actualidad.

En ese sentido, tienen interés expreso en visitar todo lo relacionado con Luis Van de Walle El Viejo, nacido en Brujas en 1500, y que después de ejercer los cargos de regidor perpetuo de Cádiz, maestre de campo de la Infantería española y de las Milicias, alcaide de las fortalezas, familiar del Santo Oficio y gobernador de las Armas de la isla de La Palma, falleció en la capital palmera el 24 de febrero de 1587.

En el encuentro, en el que también ha participado el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, se ha planteado la posibilidad de creación de rutas turísticas en Santa Cruz de La Palma, y el resto de la Isla, atractivas para los visitantes belgas, así como posibles hermanamientos con las ciudades de Brujas y Amberes, también herederas de la cultura flamenca.

En su visita a Santa Cruz de La Palma, Yves Wantens y Jozef van Minsel han recorrido distintos templos, como los de San Francisco de Asís, El Salvador, Santo Domingo y la iglesia del Hospital de Dolores, en los que se conservan distintas piezas fundamentales para comprender la influencia flamenca, además de otros puntos de interés de la Isla. Del mismo modo, ha visitado la casa de Luis Van de Walle El Viejo, ubicada en la calle capitalina de La Luz.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos