El Festival Canarias Jazz & Más Heineken llega a La Palma el 7 de julio


  • Viernes 7  de julio. A las 21:00 horas. Plaza de España. Los Llanos de Aridane.

Más de 40 conciertos, que este año incluyen a La Graciosa.

Tras superar las bodas de plata con una edición que superó las expectativas de calidad y éxito previstas, el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken regresa con más de 40 conciertos que se distribuirán en seis islas, y que recorrerá con su programación los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Adeje, Puerto de la Cruz, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Santa Brígida, Puerto del Rosario, Arrecife y Los Llanos de Aridane.  

Tres semanas intensas en las que los aficionados a la música podrán disfrutar de las actuaciones de destacados artistas.

Programación La Palma:

El saxofonista Bill Evans acompañado del guitarrista Dean Brown Band junto a Etienne M’bappe y Keith Carlock.

“Ella At 100”, tributo en clave latina a Ella Fitzgerald.

Bill Evan & Dean Brown featuring Etienne M’bappe and Keith Carlock

Otra leyenda del jazz, el gran saxofonista Bill Evans, presentará en Canarias su nuevo proyecto musical junto al genial guitarrista Dean Brown, en una banda de cuatro auténticos All Stars que completan el actual batería de TotoKeith Carlock y el actual bajista de John Maclaughlin, el gran Etienne Mbappe.

Militante de  la banda de Miles Davis del 80 al 84, con solo 22 años fue nominado a un Grammy por su disco Soulgrass. Tras su etapa con Miles, grabó tres discos con John McLaughlin y la Mahavishnu Orchestra y toco más adelante con Herbie Hancock, Lee Ritenour, Dave Grusin, Steps Ahead y Mick Jagger, entre otros. Actualmente acaba de publicar disco con su banda Rise Above, publicado en 2016 y en el que colaboran Warren Haynes (Govt Mule), Gregg AllmanMike SternJosh Dion o JJ Grey.

El guitarrista Dean Brown ha compartido proyectos y escenarios con los hermanos BreckerMarcus MillerBilly Cobham, Bill Evans, George Duke, David Samborn, Bob James o Joe Zawinul. Sustituyó a Mike Stern en el grupo Tiger’s Baku, que fue bendecida por Eric Clapton. En su camino en solitario ha firmado trabajos propios marcados por la excelencia de una fusión con elegancia impecable y un sonido nutrido de referencias a través del jazz, el blues, el rock y el funk.

Etienne M’bappe es uno de los mejores bajistas del mundo e identificado por su curiosa manera de tocar, con unos guantes de tela que pasaron por la grabación del último disco de Ray Charles en el año 2001. Etienne ha tocado con artistas como Salif Keyta, John Mclaughlin, Robben Ford, Bill Evans entre muchísimos otros y fue también el arreglista y director de la orquesta de Jazz de Paris.

El batería Keith Carlock destaca por su virtuosismo y versatilidad para tocar casi cualquier cosa, desde el lenguaje del jazz fusión mas ochentero a los sonidos de su  actual banda, la mítica formación americana TOTO. También ha tocado con bandas como Steely Dan, James Taylor, Donald Fagen, Walter Becker, John Mayer, Sting o Chris Botti.

Bill Evans: saxo, teclado y voz

Dean Brown: guitarra eléctrica y voz

Etienne M’Bappe: bajo

Keith Carlock: batería

“Ella At 100”,  The Latin Side of Ella Fitzgerald 

Un homenaje a la voz y su música ahora que se cumple el 100 aniversario de su nacimiento. El tributo toma un rumbo en clave latina para formación de septeto y con arreglos originales de Rayko León, pianista, arreglista y compositor canario, que ha participado en numerosos proyectos como Mestisay, Gran Canaria Big Band, Canaribe o el timplista José Antonio Ramos.

Este tributo es un proyecto completamente novedoso, no solo en la Islas Canarias, sino incluso a nivel mundial, pues no existe un grupo que tenga un repertorio completo de Ella Fitzgerald con versiones latinas del mismo.

Además, Ella at 100 trata de buscar su propia identidad sonora con una configuración instrumental del grupo algo diferente, preocupándose al máximo de los arreglos para dotar al septeto de un sonido diferenciador e identificativos, que va respaldado por el minucioso trabajo de conjunto.

Al frente de todo se encuentra como voz principal Esther Alfonso Da Costa, una de las voces más representativas de las Islas Canarias, especialista en el repertorio de la gran diva del jazz. Además de cantante, estudió violín, ha sido integrante de la Joven Orquesta de Canarias, ha participado con la Gran Canaria Big Band y actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Además, paralelamente, forma junto al pianista Augusto Báez el dúo E&A, con el que ha grabado su primer disco, Coming from 50’s.

El tributo lo completan José Ángel Vera (saxos y flauta), Ximo Martínez (vibráfono, marimba y percusión menor), Rodolfo Lussón Fofi (contrabajo y bajo eléctrico), Alberto García (tumbadoras y tambores batás) y Osvaldo Hernández (batería y pailas), todos músicos con una larga y extraordinaria trayectoria en diferentes proyectos musicales y docentes.

Esther Alfonso Da Costa: voz y viola

Rayko León: piano

José Ángel Vera: saxos y flauta

Ximo Martínez: vibráfono, marimba y percusión menor

Rodolfo Lussón Fofi: contrabajo y bajo eléctrico

Osvaldo Hernández: batería y pailas

Alberto García: tumbadoras y tambores batás

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos