El Festival de Jazz “Plazas con encanto” apuesta por la presencia de artistas internacionales en cuatro rincones emblemáticos de la isla


  • Del 6 de julio al 17 de agosto de 2018. Los Llanos, Fuencaliente, S/C de La Palm ay San Andrés y Sauces.
  • Entrada libre.

El programa arranca con la XXVII edición del ‘Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken’, un evento de gran repercusión en el panorama musical.

La primera cita tendrá lugar el viernes 6 de julio, a las 21:00 horas, en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, donde se celebrará el XXVII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken (Ver programación en todas las islas) un evento de gran repercusión en el panorama musical y que contará con las actuaciones de Myles Sanko, artista original de Ghana cuya voz se ha consolidado en la escena Soul-Jazz y la banda Huntertones, cuyo sonido característico es una mezcla perfecta de improvisación inspirada y composiciones aventureras que fusionan jazz, funk, soul, hip-hop, R&B y rock.

Programación ‘La Palma Jazz Fest Plazas con Encanto’

El festival se desarrollará durante los meses de julio y agosto y llevará este género musical que cada vez suma más seguidores en la isla a los siguientes puntos:

6 de julio, a las 21:00 horas, plaza de España de Los Llanos de Aridane. Myles Sanko Huntertones (XXVII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken)

Myles Sanko. 

Calificado como The Lovechild of Soul Music, Myles comenzó su andadura cantando y rapeando con djs en los clubs. Ha formado parte de grupos tan populares como Bijoumiyo y Speedometer.

Artistas polifacéticos de tan alto nivel son una rareza hoy en día; él mismo se define como un autor que se divierte creando, lo que da como resultado un trabajo muy honesto, hecho a mano, firmado por él de principio a fin: compone y escribe las letras, los ritmos, las melodías; su afición es la fotografía, diseña sus propias portadas y graba y edita los videoclips.

Huntertones. 

Lo que comenzó como un grupo de compañeros con un punto común, se ha convertido en un grupo de músicos que se implican al máximo en la música, que viajan, comparten y crecen juntos.

En la actualidad, es una de las propuestas de brass band actuales, regeneradas, jóvenes y urbanas más recomendable del momento. 

Una brass band en constante evolución y que deja diálogos sonoros sobre el escenario, siempre situados del lado del R’n’B como con los compases de teclado tan característicos y con un sentido del humor escénico que nos deja pasajes como de canción infantil, con toques festivos y algún ritmo de blues.

22 de julio, Plaza de San Antonio, en Fuencaliente, con las actuaciones de Alexis Lemes & Javier Infante y Michael Olivera Group.

Alexis y Javier, el resultado de la fusión fusión de de dos dos músicos músicos con espíritu de búsqueda de de un un lenguaje lenguaje propio partiendo de una raíz isleña. Infante nfante y y Lemes Leme se encuentra en una búsqueda ueda constante constante de de la la belleza be sonora, el  contrapunto to melódico melódico y y arriesgadas arriesg improvisaciones. Su música es un lenguaje lenguaje personal, pers y una estética cercana a la la música música contemporánea, contemporánal jazz y a la música música de de raíz.

Michael Olivera Group presenta una larga carrera como baterista, productor, compositor y y arreglista. Eel cubano strechamente ligado a la escena jazzística. Es uno uno de de los los bateristas más importarntes de la escena musical actual, con más de 50 discos grabados y y cientos cientos de proyectos.

3 de agosto, Plaza de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma, con el concierto de Orquesta de Jazz del Atlántico y Polo Ortí Group

17 de agostoSan Andrés, en San Andrés y Sauces, con Eva Cortes y La Local Jazz Band.

Imagen destacada: Presentación del Festival por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, y el coordinador de la muestra, Miguel Ramírez, además del alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco de Paz, la alcaldesa de Fuencaliente, Nieves María Rodríguez, la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa y la concejal de Cultura de Los Llanos de Aridane, Charo González Palmero.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos