El folklore canario se fusionará con músicas del mundo en el próximo Contigo Almediodía


  • Sábado 11 de abril de 2015. A las 13:00 horas. Plaza de España. Los Llanos de Aridane.

Esta nueva entrega de los populares conciertos en la calle nos traerá el espectáculo “Timples y otras pequeñas guitarras del mundo” y la actuación del grupo Ensamble Juglar.

“Timples y otras pequeñas guitarras del mundo”

Nuestro timple, una de las señas de identidad canarias más notables, y que nos diferencia frente el resto del mundo, tiene muchos hermanos en otros países del mundo. Diferentes todos ellos, pero iguales al mismo tiempo. Con más características que los unen que los diferencian. El Timple y sus parientes, una familia separada por las distancias, que se unirán con los intérpretes de nueva generación Germán López, Althay Páez, Beselch Rodríguez e Yone Rodríguez, con la propuesta firme de superar las barreras geográficas que separan las islas uniendo instrumentos, uniendo culturas.

Por otro lado, tendremos a Ensamble Juglar

El resultado de la fusión de música de autor y el world music con la música popular canaria, en un delicado equilibrio de instrumentos y voz sostenido por la pasión y el reconocido respeto que profesan a la música sus tres componentes. La formación refleja el mestizaje cultural y estilístico que se vive intensamente en las Islas Canarias, y partiendo de esta idea, los tres músicos unen en su propuesta distintos conceptos musicales, mezclando la música tradicional canaria con las maneras de entender la música de otros países. 

En el timple de Abraham Ramos, la guitarra de Juan Sebastián Ramírez y la voz de Goretti Benítez se hermanan las épocas y confluyen los estilos. Contarán con la colaboración de grandes músicos de la Isla como: Samuel Pérez – Teclado, acordeón y percusión; Nacho Rodríguez – Flautas y percusión y Juan Carlos González – Bajo eléctrico.

 Organizan: Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Gobierno de Canarias

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos