EL FOTÓGRAFO ALEMÁN FRANK SACKENHEIM GANA EL IV CONCURSO INTERNACIONAL DE ASTROFOTOGRAFÍA LA PALMA


[wide]

Título: Burning Lagoon. Fotografía de Frank Sackenheim (Frasax).

[/wide]

7 de Noviembre de 2012

Frank Sackenheim gana el IV Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma.

El fotógrafo alemán Frank Sackenheim ha recibido el reconocimiento del jurado del cuarto Concurso Internacional de Astrofotografía organizado por el Cabildo Insular. El convurso contó con la participación de 24 fotógrafos de países europeos, Estados Unidos o Australia, entre otros, que han enviado más de medio centenar de instantáneas.

La fotografía premiada, titulada Burning Lagoon, presentada bajo el seudónimo Frasax, le ha valido al autor para recibir los 2.000 euros concedidos a la instantánea ganadora de este certamen. Asimismo, han recibido la consideración del jurado la fotografía Antares, obra del francés Astreoud Jérome, que recibirá 1.000 euros.

María Victoria Hernández destaca el alto nivel participativo y la procedencia de las instantáneas, poniendo en valor la labor que desarrollan los aficionados de la astronomía en la divulgación científica de los cielos de La Palma. Como novedad,  señala que para futuras ediciones del concurso habrá dos categorías, una de carácter internacional, y otra en la que los protagonistas serán el cielo y el paisaje de la isla de La Palma.

El jurado estuvo compuesto por la consejera insular, en calidad de presidenta, por Romano Corradi, Avet Harutyunyan y Daniel Reverte, como representantes del Instituto Astrofísico de Canarias, y por Silvia Díaz en representación de la Reserva Mundial de la Biosfera. Actuó como secretaria la Jefa de Sección de Cultura, Carmen Acosta.

También han sido seleccionadas una decena de fotografías que compondrán, junto a las premiadas, una exposición que visitará toda la geografía insular.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos