Print Friendly

El fotógrafo Ankor Ramos muestra en La Palma su colección de imágenes “Un paseo por India”


  • Del 9 al 23 de septiembre de 2017. Espacio Cultural Real 21. Calle Real. Los Llanos de Aridane.
  • Sábado 9 de septiembre a las 20:30 horas: Conferencia.

Ramos ha encontrado su sito en la fotografía etnográfica, cultural y humana.

La exposición es una colección de imágenes realizadas tras 27 intensos días de viaje en tren y en las que refleja un ápice de la historia de las personas y la cultura de la India, sus creencias, ritos, la convivencia…

De origen canario y nacido en Montevideo (Uruguay), Ankor Ramos, es fotógrafo por vocación, autodidacta y viajero. Su trabajo intenta aunar dos pasiones: los viajes y la fotografía.

En este reportaje, como en la mayor parte de sus fotografías hay un olvido voluntario de la arquitectura, y los paisajes solo son referencia como soporte a la presencia humana en ellos. Es por tanto, un trabajo fotográfico que se centra en lo humano, en esos instantes que no se volverán a repetir y de la acción de los hombres y las mujeres en su cotidianidad. Las fotografías se llevan a cabo en la calle, caminando desde la mañana hasta que la luz se atenúa para morir en la nocturna oscuridad. Calles, mercados, centros religiosos, estaciones de tren, plazas… son los escenarios preferidos para captar instantes y situaciones.

Este viajero empedernido ha impulsado proyectos exitosos en crowfunding para poder hacer realidad sus sueños en lugares como Etiopía, Vietnam, Grecia, Estambul, Marruecos, Sáhara, Senegal o Mauritania. Además, a lo largo de su carrera profesional ha trabajado como realizador y presentador de radio, docente de talleres de fotografía y ha sido seleccionado por PhotoEspaña para participar en Madrid en la Semana de Fotógrafos Emergentes en 2015 y 2.016.

ndp_expoankor1

“Un paseo por India” es el trabajo resultante de un viaje llevado a cabo al subcontinente indio en los meses de noviembre y diciembre de 2014. Delhi, Amritsar, Varanasi, Jajuraho, Agra, Jaipur y Jodhpur se suceden en una colección de las imágenes realizadas por el fotógrafo tras 27 intensos días de viaje en tren y en las que refleja un ápice de la historia de las personas y la cultura de la India, sus creencias, ritos, la convivencia y la frágil línea divisoria existente entre la vida y la muerte.

ankor dorta foto

Este trabajo está centrado en lo humano, en esos “instantes irrepetibles” que se suceden en la vida cotidiana de hombres y mujeres, el entorno en el que habitan, cargados del color característico que inunda la India convirtiéndola en una policromía pictórica y que, además, “refleja el lado humano, lo iguales que somos unos de otros a pesar de las diferencias culturales, confirmando una vez más son más las cosas que nos unen que las que nos separan”.

Asimismo, aprovechará para impartir la conferencia “Experiencias de un fotógrafo de viajes”.

Horario de la exposición:

  • De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Sábados de 10:00 a 13:00 horas.
Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos