El fotógrafo palmero Pedro Álvarez logra el Primer Premio del Foro internacional de Fotógrafos


Al fotógrafo palmero Pedro Álvarez, le ha sido concedido en Sevilla el reconocimiento del  Primer Premio de la VIII Convención Internacional del Foro de Fotógrafos. Esta distinción, le permitirá viajar a Las Vegas para participar en el evento internacionales más reconocido en el mundo de la fotografía de bodas. Con sus imágenes, este profesional canario ha logrado situarse entre los 50 primeros fotógrafos de bodas a nivel mundial.

La convención internacional del Foro de Fotógrafos es un espacio de encuentro y aprendizaje entorno a la especialidad de la fotografía de bodas. El reconocimiento de este premio internacional, le permitirá a Álvarez viajar a la ciudad estadounidense de Las Vegas para participar en WPPI (Wedding and Portrait Photographers International), el encuentro con mayor reconocimiento internacional.

Pedro Álvarez comenzó a sentir que la fotografía se convertía en algo más que su afición con la que recreaba sus marchas de senderismo, escaladas y sus viajes, al trasladarse a residir a Gran Canaria.

El fotógrafo palmero se enorgullece de que afortunadamente, en las últimas décadas, la fotografía de bodas, haya dado un tremendo giro, llegando actualmente a considerarse a estos especialistas en auténticos artistas muy codiciados y en algunos casos en el reclamo más importante, a la hora poder considerar una boda como un evento exclusivo.

Pedro_Álvarez_fotografía PREMIO

Las tendencias y estilos de los profesionales denominados como Wedding Photographers, se imponen de forma similar, a las otras corrientes artísticas; dando como resultado un conjunto de instantáneas, en la que prima un estilo o firma personal que huye de las antiguas imágenes estáticas, junto a los retratos forzados de estudio.

Unido al inquietante reto de lograr, captar e inmortalizar, más allá de la realidad, sin desdeñar las imperfecciones espontáneas, donde tengan cabida las emociones. Todo ello, desde un prisma de visión abierto a la improvisación  hasta lograr como resultado, adentrarse en una visión  artística.

Respecto a sus inspiraciones, el fotógrafo palmero, confiesa que no deja de fijarse cada día en el trabajo de muchos fotógrafos, no sólo internacionales, sino especialmente en el de sus compañeros y más concretamente el que ejercen los de su entorno. “A la hora de trabajar en cada evento, trato de implicarme bastante con las parejas e intento empatizar al máximo con las emociones que pueden llegar a sentir en un día tan especial. ¡Y como no!, la cámara es capaz de tapar muchas de las lágrimas que se nos escapan en los momentos, más emotivos”, explica Álvarez, quién además puntualiza: “Convivimos con las emociones y no podemos, ni queremos huir de ellas ya que se convierte en una satisfacción añadida poder sensibilizarte con el momento y sentirlo a flor de piel, y poder captar a través de nuestro objetivo estas emociones únicas”. 

Tras varias temporadas de logros, Álvarez confiesa que no tiene otro sueño que el de continuar en la brecha durante muchos años con la emoción y pasión que vive hoy su profesión. Tras su ascendente carrera de reconocimientos, no ha dudado en dar sus primeros pasos, en el mundo de la formación, con el principal propósito de poder compartir con otros compañeros su personal forma de concebir y sentir el arte de la fotografía. “¿Mi meta? Considero que vivimos en un universo maravilloso y el mismo se encargará de mostrármela, en el momento adecuado. Mientras tanto, disfrutaré del camino”.

Una carrera ascendente traducida en premios internacionales: 

  • Entre los 50 primeros fotógrafos de boda a nivel mundial en la lista Ferless Photographer, entre más de 7000 fotógrafos en la temporada (una competencia difícil y dura de puntuar). 
  • 3º Puesto a nivel nacional en Fotógrafos de Boda España en la temporada 2017 .
  • Incluido entre los 150 mejores fotógrafos de bodas a nivel mundial por la prestigiosa SLRLounge  americana.
  • WPS Wedding Photography Select  ocupa el número 14 en la lista TOP 20.
  • ISPWP International Society of Professional Wedding photogaphers, quedando en el TOP 100 (Puesto número 76) a nivel internacional.
Print Friendly

Exposición Egipto: En busca de la Eternidad
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos