El XI Gospel Canarias Festival llega a la Palma con dos conciertos


  • 17 de diciembre de 2016. A las 20:00 horas. Plaza de Montserrat. San Andrés y Sauces.
  • 22 de diciembre de 2016. A las 20:00 horas. Iglesia Ntra. Señora de Bonanza. El Paso. APLAZADO al 2 de enero de 2017.
  • Entrada libre.

El Archipiélago  cuenta un año más, con el festival que regresa cada diciembre para traer la mejor música espiritual negra que se hace en la actualidad.

Uno de los festivales más emblemáticos y esperados, que regresa cada diciembre para traer la mejor música espiritual negra que se hace en la actualidad. Este año contará con 17 actuaciones recorriendo las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y La Palma. 

En la Isla Bonita, el Festival nos ofrece dos conciertos, enmarcados en el proyecto SONES DE MIEL, del Cabildo de La Palma:

El primer concierto será el de London Community Gospel Choir el 17 de diciembre, en la Plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces. Su impresionante espectáculo está formado por una cuidada selección de 6 de sus mejores voces solistas, acompañadas por un prestigioso pianista. Repasarán los clásicos del gospel coloreándolos con todo tipo de influencias, desde la tradición americana a pinceladas caribeñas y africanas.

Y posteriormente, el concierto de E&A Jazz Duo. Esther Alfonso Da Costa y Augusto Baez forman este grupo que nos presentará su último trabajo “Blood Cotton” (Algodones de sangre), el jueves 22 de diciembre en La Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, en el municipio de El Paso. 

NOTA: Por motivos de salud de la vocalista, el concierto de Gospel previsto para el jueves 22 de diciembre se pospone para el lunes 2 de enero a las 20:00 horas en la Iglesia de Ntra. Sra. de Bonanza de El Paso.

E&A Jazz Duo

Muy lejos quedaban de Iglesias y Catedrales, incluso de vítores y plegarias a coro y Hammond frente al público, aquellas primeras alabanzas elevadas al cielo que se cernía sobre sus cabezas. Desde la más dura realidad, jornadas interminables bajo un sol despiadado, una vida sin vida, rendían sus almas de ébano, sus lamentos y plegarias a un Dios, hasta ahora para ellos desconocido, paso a paso a través de su áspera cárcel de algodón suave y vías de ferrocarril. Estas declamaciones, peticiones y lamentos se convirtieron con lenguaje y raza propios, en el comienzo de uno de los movimientos musical y cultural, más importantes de Norteamérica, hasta hoy evolucionado y ramificado en todas sus formas. “Algodones de sangre” relata el comienzo. Cómo la búsqueda de la libertad, la justicia y supervivencia de un pueblo no tiene fronteras, de cómo esta búsqueda se convierte en Arte, hoy por hoy, compartida, respetada y admirada en todo el mundo.

E&A presenta en este nuevo proyecto el recorrido evolutivo de  este género, abarcando a sus grandes artistas, tales como Mahalia Jackson, gran pionera del más puro espiritual negro, llegando hasta la mismísima Nina Simone, o la gran Jessye Norman. Grandes artistas que han hecho eco de este grandísimo legado, llevándolo hasta géneros clásicos y modernos, desde su creación hasta nuestros días.

London Community Gospel Choir

The London Community Gospel Choir se presenta este año en Tenerife con una cuidadosa selección de 5 de sus mejores voces solistas, acompañadas por el prestigioso batería y percusionista Leonn Meade, y como no, por su carismático líder y director Bazil Meade al piano y la voz, que no dejarán a nadie indiferente con su impresionante espectáculo, coloreando los clásicos del gospel con todo tipo de influencias, desde la tradición americana a pinceladas caribeñas y africanas.

Considerado por muchos el mejor y más prestigioso coro de gospel de Europa en la actualidad, con innumerables conciertos por todos los rincones del mundo en su larga trayectoria.

Gospel Canarias Festival está producido por Xenox Producciones, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, y la colaboración de Binter Canarias, del Cabildo de La Palma,  Amy Producciones y los Ayuntamientos de San Andrés y Sauces y El Paso.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos