El libro ‘Quesos imprescindibles de Canarias’ se presenta en La Palma


  • Miércoles 15 de febrero de 2017. 20:00 h. Sala Centro. Santa Cruz de La Palma.
  • Entrada libre.

El libro incluye algunas de las mejores queserías artesanas de la Isla.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, organiza este miércoles, 15 de febrero, la presentación del libro Quesos imprescindibles de Canarias, de los autores Yuri Millares, Isidoro Jiménez y Tato Gonçalves. La cita será en la Sala Centro (Calle O´Daly, 11) de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 20:00 horas.

La publicación de Pellagofio Ediciones está firmada por un periodista investigador, un maestro quesero y un fotógrafo, que durante seis intensos meses de 2016 realizaron visitas, isla por isla, para localizar estos “quesos imprescindibles de Canarias” en una serie de queserías seleccionadas en función de los premios recibidos en dos citas fundamentales y de gran prestigio a nivel regional e internacional, como son los concursos de Agrocanarias y de la World Cheese Awards.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, invita a acudir a la presentación de esta obra, en la que se proyectará un vídeo del trabajo realizado y se hará una cata comentada de quesos canarios.

“Resulta notorio el gran nivel de calidad de los quesos palmeros tal y como se pone de manifiesto tanto en este libro de divulgación como en los premios de prestigio atesorados por distintas queserías palmeras a lo largo de los años. Esta presentación será una ocasión muy especial para saber cómo los autores conocieron de primera mano las producciones de 13 de las mejores queserías de La Palma, así como del resto de islas de Canarias”, apunta José Basilio Pérez.

Print Friendly

Campaña de Navidad del Gobierno de Canarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos