EL PALMERO ORAHAN HERNÁNDEZ GANA EL CONCURSO DEL CARTEL DE LA FERIA INSULAR DE ARTESANÍA 2012


6 de Julio de 2012.

El joven palmero Orahan Hernández gana el concurso de cartel de la Feria Insular de Artesanía

El joven palmero estudiante de la Escuela de Arte de Santa Cruz de La Palma, Orahan Hernández González, ha sido elegido en el concurso del cartel anunciador de la XXV Feria Insular de Artesanía.

La consejera insular de Artesanía, Maeve Sanjuán, señala que para esta edición se realizó un concurso entre los estudiantes de este centro capitalino, que asesorados por la profesora Mónica Reverón, presentaron un total de nueve trabajos.

En palabras del propio autor, “el cartel ha querido recoger, en distintas fases, el proceso artesanal, desde la materia prima al producto elaborado por las sabias manos artesanas”, estando en este caso dedicado a la palma y sus productos derivados.

Maeve Sanjuán justifica esta colaboración ente el Cabildo de La Palma y la Escuela de Arte de Santa Cruz de La Palma por la contribución que desde ambas instituciones se está realizando para consolidar y aumentar la oferta formativa en materia artística y artesanal para los estudiantes de la Isla.

Con iniciativas como esta se contribuye a generar nuevas propuestas para las personas interesadas en el desarrollo de las labores artesanales tradicionales de La Palma, fortaleciendo y recuperando antiguas técnicas.

En ese sentido, la consejera insular de Artesanía señala que la colaboración entre la Escuela de Arte y el Cabildo de La Palma está propinando la generación de espacios culturales y artísticos en la Isla y el que se realicen actividades interesantes para el alumnado.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos