El periodista y escritor tinerfeño Juan Cruz será el mantenedor de la Fiesta de Arte de Puntallana


  • Jueves 22 de junio de 2017. A las 21:30 horas. Casa de la Cultura. Puntallana.

La velada será conducida por el periodista Zenaido Hernández.

Puntallana celebra esta noche su Fiesta de Arte enmarcada dentro de los actos de las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista. En esta ocasión y tras volver a incorporarse al programa de actos en la pasada edición de las fiestas, la Fiesta de Arte girará en torno a la memoria del escritor y Premio Nobel de Literatura Günter Grass, el cual pasó largas temporadas en la vivienda familiar que poseen en el municipio norteño.

En esta ocasión, ejercerá como mantenedor el periodista y director adjunto del diario El País Juan Cruz, el cual cultivó una estrecha amistad con el desaparecido Nobel. La velada, que será conducida por el también periodista e hijo del municipio Zenaido Hernández, contará con las intervenciones de la Banda de Música de Puntallana, la cual ha preparado un repertorio ex profeso para la ocasión, y de la soprano tinerfeña Sislena Caparrosa, ganadora del programa ‘’Tu si que vales’’ y concursante de la pasada edición de ‘’La Voz’’.

El concejal de Cultura Héctor Cabrera, invita a vecinos y visitantes a participar en esta noche tan especial, destacando la importancia de que una figura tan trascendente para el periodismo y las letras canarias como Juan Cruz, haya aceptado la invitación del Ayuntamiento de Puntallana para ejercer de mantenedor en un acto preparado con especial cariño como homenaje a una figura de la talla de Günter Grass, que siempre pasó desapercibido durante las temporadas que pasaba en la localidad y cuyos vecinos, supieron guardar celosamente la identidad del escritor fallecido en 2013.

La Fiesta de Arte dará paso a los días grandes de los festejos en honor al patrón del municipio, destacando entre otros actos el concierto de Jóvenes Cantadores tras las hogueras y fuegos la noche de San Juan, o los actos propios del día del santo el 24, como la tradicional Función Religiosa, la luchada amistosa entre los clubes Tedote y Aridane o el espectáculo de Parranda La Palma canta a México.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos