La compañía de danza Pasodos trae a La Palma “El Principito”


  • Domingo 30 de octubre de 2016. A las 12:00 horas. Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.
  • Entradas 10 €. Comprar entradas >>

La compañía de danza Pasodos presenta su gran estreno de la temporada 2016: EL PRINCIPITO. Bailando e interpretando nos cuentan ésta mágica y filosófica historia, Un ballet en un acto para niños de todas las edades. Usando el texto original de Antoine de Saint- Exupéry como hilo conductor, 7 bailarines guían al público a través de una historia mágica con coreografía clásica combinada con elementos modernos y contemporáneos. Con una duración de una hora, escenografía y vestuario innovadora, el nuevo proyecto de Pasodos es muy atractivo para toda la familia.

 Erase una vez un Principito que vivía en un planeta que era apenas más grande que él, y que tenía necesidad de una oveja…»

Durante la segunda guerra mundial, el 31 de julio de 1944 el autor del Principito, Antoine de Saint-Exupery, pilotó un avión de combate sobre el sur de Francia en una misión de espionaje. Nunca fue visto otra vez. Se encontraron, en el fondo del mar Mediterráneo, cientos de piezas del avión en el que estaba volando pero nunca se encontró un cuerpo. Este misterio sirve como punto de partida de nuestra historia, contada a través de los ojos del autor.

Suponemos que el autor sobrevivió la caída de su avión y llegó a una isla del mediterráneo. Cuando se abre telón estamos en el salón de una casa mallorquina, añadiendo un toque de originalidad a una historia que empieza en el fondo del mar mediterráneo. Ahora el autor es abuelo y cuenta su historia a su querido nieto. Transitamos desde el mundo real a uno imaginario, en el desierto en Africa donde encontramos a El Principito por primera vez. El principito cuenta a través de la coreografía sus aventuras por los planetas, cada una con un mensaje distinto:

el-principito-pasodos

“Es mucho más difícil juzgar a uno mismo que juzgar a los demás”, “Nadie está nunca satisfecho donde está” y “Es sólo con el corazón que uno puede ver correctamente; lo esencial es invisible a los ojos.”


Fundado en 2001, Pasodos Dance Company se estrenó en el Theatre Space, Dublin (Irlanda), con la producción completa EL CONJURO DEL TANGO. El espectáculo fue un éxito y después pudo verse en el festival de Edinburgo en 2003. Posteriormente invitaron a la Compañía al Earthquake International Dance Festival en Irlanda del Norte y han actuado junto a compañías mundialmente famosas como el American Ballet Theatre, Scottish Ballet, Zurich Ballet y Dance Theater of Harlem.

Una de las claves del éxito de Pasodos ha sido la introducción de un programa de aprendizaje que ofrece a jóvenes bailarines talentosos la posibilidad de ganar experiencia escenica y la oportunidad de bailar junto estrellas del mundo del ballet clásico en la etapa de nivel profesional.

En 2009 Pasodos inaugura Mallorca International Dance Seminar, invitando a grandes profesores de compañías y escuelas internacionales creando uno de los seminarios de danza más importantes de Europa y, de nuevo, dando la oportunidad a estudiantes locales, nacionales e internacionales de aprender de profesores con una larga carrera profesional.

Desde 2004 los fundadores y directores de la compañía, Laura Macías and Gavin De Paor se han dedicado a la producción de ballets clásico en Mallorca de la mejor calidad. ¡Ahora en nuestra décima Temporada a la isla estamos con más fuerza que nunca!

 Música de Gustav Holst (Los Planetas) y Amores Tangos, coreografía de Laura Macías y dirección de Gavin De Paor.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos