EL PRÓXIMO 8 DE ABRIL BARLOVENTO CELEBRARÁ SU SEXTO MERCADILLO, CON DISTINTAS ACTIVIDADES.


8 de Abril de 2012.

Plaza del Rosario de Barlovento.

Día del pan en la sexta edición del Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento.

Estará tematizado sobre la importancia del pan y el cultivo de cereales en Barlovento.

Contará con una actuación de monólogos, Feria de saldos y una exposición fotográfica.

El próximo 8 de abril se celebrará un nuevo día de mercadillo, poniendo de relieve la importancia del pan y del cultivo de cereales en la tradición agrícola del municipio.

Celebradas ya cinco ediciones, se puede asegurar que El Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento, que cada segundo domingo de mes tiene lugar en la Plaza del Rosario de Barlovento, va camino de consolidarse y, ser lo que aspiraba a ser, un punto de encuentro entre productores y consumidores con el fin de comercializar los productos locales, para potenciar la soberanía alimentaria y el derecho ciudadano a una alimentación sana. Una prolongación del mundo rural para la exposición y venta en origen de productos de la tierra que resultan de la pervivencia y desarrollo actualizado de la cultura agraria, especialmente de las medianías; donde los pequeños agricultores, ganaderos, artesanos, y reposteros, de forma participativa, presentan una oferta de calidad con garantías de seguridad alimentaria, directamente a los consumidores, de productos frescos que cultivan o elaboran, a unos precios justos y competitivos.

Bajo el lema “¡Visitanos! Come sano, sabroso y seguro productos locales”, estos días de Mercadillo pretenden llevar a cabo una importante y continuada labor de promoción de los productos agrarios y alimentarios de Barlovento, permitiendo al visitante tanto el contacto personal con agricultores, ganaderos, reposteros y artesanos, como la oportunidad de acceder directamente a sus productos, todos ellos con una excelente relación calidad /precio.

El Mercadillo estará tematizado sobre la importancia del pan y el cultivo de cereales en Barlovento. La elaboración de pan en hornos de leña se sigue realizando en algunos hogares de Barlovento y supone la supervivencia del oficio artesano de panadero y
de los antiguos hornos de leña. Con este motivo, en el Mercadillo, se realizará una exposición fotográfica sobre como era la elaboración artesanal del pan, la importancia del pan en la dieta equilibrada y su historia.

Entre las 10 y las 14 horas, en la Plaza del Rosario, los asistentes podrán adquirir productos de primera calidad, degustar las tradicionales torrijas de Semana Santa, y presenciar la actuación de “Doña Perfecta” con sus monólogos.

Esta edición contará con la participación de 13 puestos, entre los que se encuentran agricultores, viticultores, reposteros, artesanos, la Asociación de Mujeres Jeribilla y la Asociación para la Música Tabladitos. Además, en esta edición se contará con la presencia de una Feria de Saldos organizada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Barlovento.

El Mercadillo se celebra el segundo domingo de cada mes, por lo que la séptima edición tendrá lugar el próximo 13 de mayo de 2012 y de la misma forma estará tematizado con el queso y su importancia en la tradición agrícola y ganadera de Barlovento.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 2 comments

Publica tus pensamientos