EL SCS PRESENTA LA APLICACIÓN “INFOPLAYAS”


13 de Julio de 2011.

La Web del SCS incorpora una nueva herramienta informática con toda la información sobre la calidad sanitaria y los servicios de las playas canaria.

La directora general del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes; el director general de Salud Pública, José Fernando Díaz Flores, y la jefa del Servicio de Sanidad Ambiental, Mª Luisa Pita, junto a la técnico de Sanidad Ambiental, Esther Fierro, presentaron hoy la nueva herramienta informática INFOPLAYAS, que facilita el acceso a toda la información sanitaria disponible sobre las playas canarias incluidas en el censo nacional de zonas de baño .

La web del SCS incorpora información relevante para ciudadanos, profesionales y empresas, un acceso para proveedores y un completo Mapa Sanitario actualizado de todo el Archipiélago que proporciona datos de centros sanitarios y puntos de urgencias, así como la posibilidad de pedir cita previa con su médico de cabecera o consultar su historia clínica electrónica de Primaria. A estos servicios se une ahora el nuevo Mapa Sanitario de Playas INFOPLAYAS

La aplicación INFOPLAYAS, desarrollada por el Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Informática del Servicio Canario de la Salud, pretende hacer más accesible al ciudadano la información sanitaria relativa a las zonas de baño de la Comunidad Autónoma de Canarias a través del Mapa Sanitario de playas.

Esta nueva herramienta, que se encuentra disponible desde el pasado día 5 de julio en nuestra página Web (http://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs), tiene como objetivo seguir desarrollando la labor de protección de la salud de los bañistas y usuarios de nuestras zonas de baño, contribuyendo igualmente a conservar, proteger y mejorar la calidad del medio ambiente, en aplicación de la normativa vigente.

El Real Decreto 1341/2007 de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño, establece los criterios sanitarios que deben cumplir las aguas de baño, para garantizar su calidad con el fin de proteger la salud humana de los efectos adversos derivados de cualquier tipo de contaminación.

Asimismo, uno de sus principios rectores es la información a los ciudadanos sobre la calidad de las zonas de aguas de baño, extensamente regulada en el artículo 13. Esta información debe difundirse básicamente por dos medios: a través de Internet y en las inmediaciones de cada zona de baño, en un lugar accesible para los usuarios.

En cumplimiento de esta normativa, INFOPLAYAS facilita la información pormenorizada y actualizada de la calidad de las aguas de baño, basada en las inspecciones visuales de la playa y del agua que periódicamente se realizan y en los resultados analíticos de las muestras de agua analizadas. También se dispondrá de información puntual sobre las prohibiciones de baño, recomendaciones de abstenerse del mismo o de cualquier otro incidente que pudiera afectar a la salud de los usuarios.

Finalmente, INFOPLAYAS posibilita conocer información pormenorizada de todas las Banderas Azules de playas y puertos obtenidas en Canarias en cada temporada, así como el histórico de anteriores ediciones.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos