EL SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO (SUC) MEJORA LAS RADIOCOMUNICACIONES CON SUS RECURSOS SANITARIOS EN LA PALMA


24 de Abril de 2012.

El SUC mejora las radiocomunicaciones con sus recursos sanitarios en La Palma.

La instalación de dos repetidores en la zona de Las Cabezadas permitirá una mayor cobertura con diferentes municipios de la Isla.

El Cabildo de La Palma ha facilitado en su terreno la ubicación de los dispositivos.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha instalado dos nuevos repetidores de radio PMR en la zona de Las Cabezadas, en el municipio palmero de Tijarafe, con el objeto de ampliar la cobertura de las comunicaciones con los recursos sanitarios ubicados en los municipios de El Paso, Tazacorte, Los Llanos de Aridane, Tijarafe, Puntagorda y Garafía.

La colaboración del Cabildo Insular de La Palma ha sido indispensable para la localización de un emplazamiento óptimo para estos dispositivos. En este sentido, la Corporación ha permitido que los dos repetidores se instalen en un terreno de la corporación insular situado en una lugar próximo a la zona de El Time.

La puesta en funcionamiento de estos repetidores garantiza una mejor comunicación entre los recursos que forman la flota de ambulancias del Servicio de Urgencias Canario que opera en la Isla, además de mejorar la transmisión y recepción de información por radio con el sector sanitario situado en la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, localizada en la capital tinerfeña. De esta forma, tanto los médicos y enfermeros coordinadores como los gestores de recursos del SUC, encargados de activar a las distintas unidades de emergencias para dar respuesta a cada petición de ayuda, obtienen información ininterrumpida de la localización de los diferentes recursos que operan en La Palma y pueden conocer a tiempo real el estado de los pacientes que atienden y trasladan.

Además, en el caso de que se registrara algún fallo en otros repetidores de la Isla, estos nuevos dispositivos podrían asumir el servicio y dar cobertura a las comunicaciones del SUC en todo el territorio palmero.

Durante el ejercicio 2011, el SUC dio respuesta a un total de 9.472 incidentes en la isla de La Palma, un 3,4% más que los atendidos durante el año anterior. Para ello, movilizó en casi 8.000 ocasiones los recursos existentes en la Isla.

Ambulancias del SUC en La Palma

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos