El Teatro Circo de Marte acoge el festival internacional ‘Masdanza’


  • Miércoles 24 de octubre de 2018. A las 20:30 horas. Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.
  • Entradas desde 7 €. Comprar >>

El Teatro Circo de Marte acogerá las cuatro propuestas que este año ha programado en la isla el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias Masdanza. Un año más, MASDANZA llevará a las Islas Canarias a bailarines de diferentes partes del mundo, con sus espectaculares piezas de Danza Contemporánea, diseñadas en los diferentes continentes de este planeta. Ellos pondrán rostro al sentimiento más profundo y a la Danza más emocionante.

MASDANZA, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, ha adquirido notoriedad más allá de nuestra comunidad, proporcionando una nueva alternativa cultural para las  Islas Canarias. La prueba más fehaciente la tenemos en la creciente asistencia de espectadores en cada edición, que gracias a su presencia y curiosidad por descubrir  nuevos creadores y tendencias ha permitido que este Festival se reafirme como puntero en el ámbito nacional e internacional. En un principio los espectadores eran profesionales y aficionados a la danza, pero cada año hemos ido consiguiendo despertar el interés en  un público profano que ha podido descubrir una nueva e interesante forma  de expresión artística que hasta ahora parecía estar destinada a minorías.

El programa de Masdanza en La Palma incluye cuatro propuestas internacionales: D’mes (Italia), ? ImA (Italia), Unanswered question (Corea del Sur) y Coming home (Estados Unidos).

D’MES (14‘)

Creadores & Intérpretes> Daniele Salvitto & Federica Francese
Música > David Land „Just“, Alfonso Peduto “Luminance”
Iluminación> Cristina Golin
Co-Producida por > Koine Humana Societá, Compagnia Simona Bertozzi | Associazione Culturale NEXUS, Interplay Festival Internazionale di Danza Contemporanea.

Estamos viviendo un momento en el que la soledad y el aislamiento están secando al ser humano. Hijos de la globalización, esclavos de la tecnología. Confiamos nuestras palabras y emociones a instrumentos en los que la parte más real de las personas está completamente ausente. Todos los valores de unión, amor y amistad se derrumban, paradoja de un mundo rodeado de medios increíbles. Una infiltración contínua en las relaciones humanas, causa de separación, marginalización, abandono…

? I mA (12‘)

Creadora > Erika Maria Silgoner
Intérprete > Gloria Ferrari
Música > Kalpol Introl „Autechre“
Iluminación > Erika María Silgoner

?I mA es una oración que se convierte en pregunta, una convicción que insinúa duda. La solista comienza poniendo en el suelo un guante y reta a la audiencia a un juego de silencios que los lleva a una dinámica pausada y eléctrica. La atmósfera cambia cuando las dudas de Hamlet invaden la mente de la bailarina. ¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Dónde estoy? Desde este momento la artista ya no sabe nada. La actuación es el espejo de la realidad que desorienta la esencia de ser humana.“

UNANSWERED QUESTION (14‘22“)

Creador > Jonghyun Cha
Intérpretes > Wubin Lim & Jonghyun Cha
Música Original > Coda „Born Never Asked“
Vestuario  Eldu
Iluminación > Jonghyun Cha

Respuestas perfectas. Preguntas que deben hacerse. Respuestas que deben darse. Respuestas perfectas que nadie puede dar. ‚Unanswered Question‘ pregunta contínuamente a la audiencia, a través de los moviemientos de los bailarines, alentando al público a encontrar sus propias respuestas.“

COMING HOME (10‘)

Creador > Yoshito Sakuraba
Intérprete> Sean Nederlof
Música > Olafur Arnalds “Broken”, Marcof Serendipity “Cometa”, Kangding Ray “March”, Kangding Ray “Cornfield”, Hans Zimmer “Chase”.
Vestuario & Iluminación > Yoshito Sakuraba

“Un hombre que se enfrenta a su destino y lucha contra su realidad.”

Más sobre las piezas de danza en facebook >>

Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, así como del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos