Toni Tabares finaliza el taller de escritura teatral de Fundación de las Artes Escénicas en Gran Canaria


Una docena de personas en Gran Canaria, han podido aprovechar los conocimientos y experiencia de Antonio Tabares, durante el taller de escritura teatral que ha impartido el dramaturgo palmero en la Sala Insular de Teatro (SIT). Este segundo taller de la Fundación de las Artes Escénicasse llamó ‘Oídos para ver, ojos para escuchar’  y contó con la colaboración de la Fundación SGAE.

Durante los cuatro días que duró el taller práctico, del 23 al 26 de septiembre, los participantes identificaron esos estímulos cotidianos que pueden ayudar a la hora de componer un texto teatral. Se trataba de guiar a los autores a ser capaces de captar las historias que se encuentran a nuestro alrededor día a día, y  a hacerlas suyas. 

Entre los requisitos del taller,  se pedía a los participantes encontrar una frase. “Encontrarla”, no inventarla. No se trataba de encontrar una frase brillante o sentenciosa, sino una captada de la vida real, de la vida cotidiana, de una conversación ajena o propia, que fuera capaz de  transmitir algo más profundo o sugerir una escena a partir de ella.

TALLER DE ESCRITURA TEATRAL Oídos para ver, ojos para escuchar Tabares

“Muchas de las situaciones, personajes, diálogos y escenas que conforman una pieza teatral surgen de la vida diaria. Un comentario, una imagen, una reacción, una actitud… pueden generar interesantes materiales dramáticos.”

Así lo explica Tabares, uno de los tres autores de ‘El mar y las estrellas’,  el estreno del que más oiremos hablar este otoño. Una obra canaria con la que este fin de semana arranca la temporada 15/16 del Teatro Cuyás, y que llegará a la Isla Bonita a finales de octubre.

Más info>>

El Cuyás es, junto a la SIT, el buque insignia de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música, gestionada por el Cabildo de Gran Canaria y que tiene entre sus objetivos la promoción del estudio y el conocimiento de las artes escénicas en la isla a través de acciones formativas como este taller de escritura teatral.

Print Friendly

Exposición Egipto: En busca de la Eternidad
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos