La escuela de fotografía FotoGasteiz de Vitoria, ‘examina’ a sus alumnos en La Palma


Profesor, alumnos de cursos anteriores y alumnos del nuevo curso se embarcarán en una aventura fotográfica en la Isla de La Palma.

Los estudiantes de la escuela de fotografía de la capital vasca Vitoria-Gasteiz FotoGasteiz visitarán La Palma del 6 al 13 de septiembre de 2016 para poner en práctica los conocimientos fotográficos adquiridos en el curso anual realizado de octubre de 2015 a mayo de 2016, de la mano de su profesor, Gustavo Bravo, como hicieran el año pasado.

FotoGasteiz fotografia-manu-moreno

Viaje de la Escuela FotoGasteiz en el 2015. Foto del alumno Manu Moreno.

FotoGasteiz fotografia-manu-moreno-2

Viaje de la Escuela FotoGasteiz en el 2015. Foto del alumno Manu Moreno.

FotoGasteiz viaje a La Palma Gustavo Bravo director Foto Gasteiz

Fotografía tomada desde el Mirador de los Andenes, en lo alto del Roque de los Muchachos, realizada por Gustavo Bravo, director de FotoGasteiz.

El éxito del descubrimiento de esta isla singular fue tal, que todos los alumnos que nos acompañaron en septiembre de 2015 repiten este año.

Afirma a La Revista de La Palma, Bravo.

Profesor, alumnos de cursos anteriores y alumnos del nuevo curso se embarcarán en una aventura fotográfica que les llevará de los 0 metros de altitud, donde fotografiarán delfines y calderones y cuevas marinas, a los 2.426 metros del Roque de los Muchachos, donde ascenderán en busca de panorámicas diurnas y fotos nocturnas de la Vía Láctea.

Fotografiarán el Tubo de Todoque y una plantación ecológica de plátanos. Visitarán el Gran Tecan y los Nacientes de Marcos y Cordero. Buscarán la foto de los gusanos de seda trabajando en el Museo Taller Las Hilanderas, y no pasarán por alto la fotografía tradicional, en el Museo de Interpretación del Gofio.

Pretenden llevarse de vuelta al País Vasco nuestro mar de nubes en forma de foto, el singular verde del Bosque de los Tilos, los tonos ocre de la Caldera de Taburiente y el blanco puro de las Las Salinas de Fuencaliente.

Lo fotografiarán todo de día, y también de noche. A pie de tierra y sobre el mar, desde el que se llevarán instantáneas de El Poris de Candelaria y la Playa de la Veta. E inmortalizarán los amaneceres de los Cancajos y los atardeceres de la Playa de la Zamora, después de hacer fotos en superficie, y bajo lava, en cuevas más antiguas y más modernas, terrestres y submarinas.

Pero en sólo 7 días no tendrán tiempo de más, por lo que prometen regresar en septiembre de 2017 por tercera vez.

Seguir a FotoGasteiz en facebook >>

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos