Alumnos y ex alumnos de la Escuela de Música de La Palma celebran un encuentro en Fuencaliente


Será este fin de semana en el hotel Teneguía-Princess e incluirá ensayos, varias mater class y conciertos. También habrá una colaboración con la banda de música del municipio del sur de la Isla.

La Escuela Insular de Música, departamento del Cabildo Insular, celebrará un singular encuentro este fin de semana en el hotel Teneguía-Princess de Fuencaliente en el que se darán cita alumnos y ex alumnos de la escuela para compartir experiencias y participar conjuntamente en ensayos, conciertos y varias master class.

“La experiencia demuestra que los que más motiva a los alumnos en una actividad es la socialización. Desde la Consejería de Cultura hemos aprobado con gusto este proyecto  que va a permitir que los alumnos trabajen en objetivos comunes (conciertos) e individuales (clases de técnica instrumental) sino también recibir los consejos y experiencias que en su momento fueron alumnos de la escuela”, señala la consejera María Victoria Hernández.

La actividad se celebrará desde este viernes y hasta el domingo, y sus objetivos son compartir la experiencia del hecho musical, compartir y trabajar de forma intensiva los diferentes aspectos del hecho de tocar en conjunto, y compartir y trabajar en los distintos aspectos de la técnica instrumental.

Los dos conciertos que se celebrarán serán el viernes 17 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura de Fuencaliente y el sábado 18 (música de cámara y agrupaciones) en el hotel Teneguía-Princess.

Hay otros alicientes que hacen singular a este encuentro como es el hecho de que habrá una colaboración con la Banda de Música de Fuencaliente; se realizarán dos conciertos; los alumnos más pequeños podrán participar; las master class correrán a cargo de ex alumnos de la Escuela Insular de Música con un marcado perfil profesional; y los ex alumnos realizarán recitales de piano para el resto de participantes.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos