El Espacio Cultural CajaCanarias La Palma acoge durante junio y julio un completo programa de actividades


  • El ciclo, organizado por la Fundación CajaCanarias, comienza el próximo viernes 6 con la presencia del escritor Manuel Rivas
  • Proyecciones cinematográficas, actividades infantiles y conciertos completan la programación, de carácter gratuito

La Fundación CajaCanarias ha organizado una agenda de actividades de carácter cultural, a organizar en su Espacio Cultural La Palma (Plaza de España, 3; Santa Cruz) durante los meses de junio y julio del presente año. El ciclo dará comienzo el próximo viernes 6, con una nueva edición del ciclo denominado “La condición humana”, dirigido por Anelio Rodríguez y que, en esta ocasión, contará con la presencia del escritor Manuel Rivas, con quien mantendrá un diálogo abierto, dirigido a analizar la actualidad del panorama literario así como diferentes cuestiones relacionadas con el proceso creativo o el presente de la narrativa nacional.

Quijotito.  Adaptación libre de la obra “Abran cancha, que aquí viene Don Quijote de la Mancha”, de Adela Basch.

Quijotito. Adaptación libre de la obra “Abran cancha, que aquí viene Don Quijote de la Mancha”, de Adela Basch.

Todas las actividades que componen este programa de actividades se celebrarán a partir de las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo, salvo la representación de títeres titulada “Quijotito que, a cargo de la compañía “Teatrapa Plus”, acogerá el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma el día 21 de junio, a partir de las 12 horas. La obra, recomendada para el público infantil desde los 5 años de edad, está diseñada sobre la base de la obra de Cervantes y conjuga a personas y muñecos variados, que interactúan parodiando quijotadas.

Proyecciones cinematográficas

La Filmoteca CajaCanarias también tendrá una importante presencia en el calendario de actividades programadas, con doble sesión, en este caso, los días 19 de junio y 3 de julio. En la primera fecha se proyectará “La vida de Adèle”, película ganadora de la Palma de Oro 2013 en el Festival de Cannes. Basada en la afamada novela gráfica del mismo nombre ideada por Julie Maroh, “La Vida de Adèle” conjugó el pasado año un notable éxito de taquilla con elogios de la crítica especializada, lo que en cierta medida condujo a su protagonista, Adèle Exarchopoulos, a recibir el César de la academia cinematográfica gala como mejor actriz revelación.

Para la cita con el séptimo arte que se celebrará el 3 de julio, la Fundación CajaCanarias ha programado la proyección del documental “The act of killing”, coproducción danesa-noruega-británica que optó al Oscar 2013 a mejor largometraje documental y que narra el genocidio sistemático ocurrido en Indonesia a partir del golpe de Estado militar perpetrado por el general Suharto.

Conciertos

El programa de actividades Fundación CajaCanarias La Palma para los meses de junio y julio se completa con dos propuestas de carácter musical. La primera de ellas, convocada para el día 28 de junio, consistirá en un concierto de cámara a cargo del grupo “Cuarteto con cuerdas”.

ndrés Molina presenta “Los hombres que bebieron con Dylan Thomas”.

ndrés Molina presenta “Los hombres que bebieron con Dylan Thomas”.

El 17 de julio, coincidiendo con la clausura del presente ciclo de actividades culturales en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma, está previsto el recital titulado “Los hombres que bebieron con Dylan Thomas”, a cargo de los músicos Andrés Molina y  Samuel Labrador, un espectáculo que ha gozado de amplio respaldo en sus anteriores citas con el público del archipiélago, a partir de un conjunto de sonetos escritos por el poeta Pedro Flores.

Talleres de Arte y Creatividad “Despertares”

Exposición “Afinidades y Divergencias” en La Palma

Exposición “Afinidades y Divergencias” en La Palma

Como parte de las actividades paralelas a la exposición “Afinidades y divergencias. Creadoras en Canarias”, que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de julio, la Fundación CajaCanarias, conocedora de la relevancia de las actividades educativas y de formación complementaria para los jóvenes, ha organizado talleres de arte y creatividad destinados a jóvenes de 6 a 15 años, en horario matinal. Las actividades serán conducidas por las educadoras de la muestra siguiendo una metodología lúdica, abierta y creativa.

El objetivo fundamental es acercar el lenguaje artístico a los niños con el fin de despertar inquietudes, enseñar maneras de observar y de trabajar y sobre todo, enseñar el arte como herramienta de expresión social. En base a la consecución de dicho objetivo se establecerá un taller distribuido en 9 sesiones, cada una de ellas dedicada a una temática específica relacionada con los principios fundamentales que rigen el arte. Desde las formas, colores, materiales y técnicas a la materia prima fundamental: la creatividad. La actividad es gratuita y las plazas limitadas. Para información e inscripción es preciso contactar con la Fundación CajaCanarias en el teléfono 922 41 08 71 o por e-mail (eclapalma@cajacanarias.com).

El ciclo de actividades que la Fundación CajaCanarias ha diseñado para su Espacio Cultural La Palma mantiene un site específico de información en la web oficial de la entidad (www.cajacanarias.com), así como se dará cumplida información de las propuestas que lo componen en las cuentas de Facebook (www.facebook.com/FundacionCajaCanarias) y Twitter (@CajaCanarias).

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos