ESTRENO MUNDIAL DE “CAPRICHOS PARA VIOLÍN Y CUERPO” EN EL TEATRO CIRCO DE MARTE


Viernes 2 de Diciembre de 2011.

A las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma

Estreno de “CAPRICHOS PARA VIOLÍN Y CUERPO” de Ara Malikian en el Teatro Circo de Marte.

Una puesta en escena elegante, con fuerza, habilidad y delicadeza.

¡ÚLTIMAS ENTRADAS DEL ESPECTÁCULO!

  • Entradas a la venta en en taquilla y en  www.generaltickets.com.   
  • Horario de taquilla: de 10:30 a 13:30 horas,  también de 18:30 a 20:30 horas el dia 2 de Diciembre.
  •  15€ para todo el aforo, venta anticipada. 18€ el día del espéctaculo. 

Estos caprichos para violín y cuerpo están sustentados sobre la obra para violín solo más importante que se ha escrito hasta nuestros tiempos y que son los 24 caprichos de Niccolo Paganini. El violinista Ara Malikian ha tocado y trabajado este repertorio por más de 30 años, y le ha dado aparte de grandes satisfacciones como artista, un gran reconocimiento en el ámbito musical.

En este caso hemos querido casi porque es imposible para un bailarín desligar la danza de la música, acompañar a esta majestuosa obra con el cuerpo.

El montaje:

Para lo grande, lo sencillo. El violín de Ara Malikian requiere ya de muy poca presentación, el repertorio de Paganini es para él su tierra, su andar diario. El cuerpo debe leer estas notas, vibrar con cada cosa que dice, puesto que hablan por si mismas, paganini dejó escrito que su legado de los 24 caprichos era para los artistas, muchos de ellos se han inspirado ya en su obra. Así pues le cedemos el turno a la danza para que le preste el cuerpo a estas notas sublimes.

El mismo Nicolo Paganini dio nombre a muchos de sus caprichos para acercarlos a la humanidad, a la naturaleza, a los sentimientos, así pues tenemos dentro de estos: La risa, El viento, la caza, la marcha, el laberinto, la gaita entre otros más.
El montaje cuenta con la sutileza y la fuerza de grandes bailarines como Andoni Larrabeiti, Patricia Roldán, Patrizio Niccolai, la iluminación mágica de Pedro Guerrero Briones y la dirección y coreografía de Marisol Rozo ya reconocida por sus numerosos trabajos en la escena europea como directora, bailarina y actriz.
Esta delicatesen es un plato que no debemos dejar de probar, enriquece, el oido, la vista, la respiración misma. Una puesta en escena elegante, con fuerza, habilidad y delicadeza.

El público palmero ha podido disfrutar ya en dos ocasiones anteriores de su talento: en el espectáculo Pagagnini, una hilarante combinación de teatro, humor y música realizado en colaboración al grupo teatral Yllana, y en la propuesta familiar Mis primeras cuatro estaciones, que se programó en la pasada edición de la Bajada de la Virgen.


[wide]

[/wide]

 MARISOL ROZO

Ha combinado prolíficamente la actividad escénica y literaria desde el ejercicio constante y apasionado de la interpretación, la danza, la dramaturgia y la dirección teatral. Su formación artística se inicia en el Teatro Experimental de Cali (Colombia); pero trasciende fronteras extendiéndose al continente Europeo, específicamente al territorio Español. Recibió formación e influencia de directores como Alfonso Ortiz (Colombia) Ruben di Pietro (Argentina) Will Ken, Owen Horsley, (Declan Donnellan), Andres Lima (Animalario – Madrid) Ana Redi (Napoli), Santiago Garcia (la candelaria – Bogotá) Tino Fernández, Enrique Vargas (Barcelona), Romeo Castelucci ( Bienalle de Venecia – Italia 2010) entre otros.

Su larga e intensa carrera profesional le ha permitido participar como actriz y bailarina en más de treinta obras de teatro y danza con destacados directores de la escena contemporánea internacional como: David Ottone, Ricard Salvat, Tino Fernández, Pablo Vergne, Sergio Cabrera, Álvaro Rodríguez, Federico Restrepo, Antonio Rodríguez, Carlos Jaramillo, Jorge Muñoz. Incursionó en el cine en España con el director Josecho San Mateo en “Báilame el agua” y en Francia con la película “Agentes secretos” del director Frèderic Shöendöerffer.

Ha realizado la dramaturgia de los espectáculos escénicos del violinista Ara Malikian así como los textos que se incluyen en las grabaciones de los discos “Manantial” “Vivaldi” (Mis primeras cuatro estaciones), “24 caprichos de Paganini”, “Sarasate”,(Warner Music) todos ellos teniendo como solista al destacado violinista.
En 1999, publicó con “La Avispa” su libro de poesía y relato breve “Monólogos Cortos” y ha sido publicada en la revista literaria Número.

Sin duda, esta formación multidisciplinar le ha permitido configurar un lenguaje escénico y estético propio; ágil, innovador, dinámico, tan leve como profundo, conmovedor y altamente contemporáneo. Basado principalmente en el aprovechamiento y el estudio a fondo de las herramientas y los recursos de los interpretes. La dramaturgia del actor desde la experimentación del movimiento, la voz, la musicalidad, la imagen teatral y plástica como centro de un laboratorio escénico e investigativo denominado “DRAGONES EN EL ANDAMIO”. Compañía que funda, junto con la actriz Esther Blanca, en el 2005. Esta compañía, bajo la dirección de Marisol Rozo, ha gestado piezas escénicas como: “3xques” cuentos del escritor Quim Monzó adaptados al teatro, “Constructores de Imperios o el Schmürz” de Boris Vian, “Venecia” de Jorge Acame, “El Gato que Andaba a Su Aire” de Rudyard Kipling , Niño – Pájaro, cuantos del mundo, No lo mates entre otros de su propia autoría. Actualmente dirige también para otras compañías.

En el 2008 es ganadora de uno de los premios a mejor dirección del XI Certamen nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz – Madrid ha dirigido las galas XIII y XIV para la entrega de premios de Directoras de Torrejón de Ardóz.
Paralelo a su arduo trabajo creativo, Marisol Rozo, ha podido consolidar un espacio artístico para la divulgación cultural de la ciudad de Madrid, abierto a la creación, difusión, producción y formación de artistas residentes en la capital española. “ESPACIO TEMPORAL” Una sala de teatro ubicada en el centro de la ciudad que responde a las necesidades de artistas y espectadores amantes de las artes escénicas y plásticas que nacen, se producen y se muestran en España.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos