El musical ‘Evita’ llegará a La Palma para Bajada de La Virgen


  •  Martes 14 de julio  de 2015. A las 22:00 horas. Recinto Central de la Bajada de la Virgen. Santa Cruz de La Palma.
  • Entradas 15 euros grada y 20 euros silla. En entrées.es >> 

Se trata de una producción canaria cien por cien, una nueva y actualizada revisión de la célebre obra de Andrew Lloyd Webber.

Evita, espectáculo que produce el Cabildo de Tenerife a través del Auditorio de Tenerife, tras un acuerdo con Really Useful Group de Andrew Lloyd Webber, se representará entre el 4 y el 7 de julio en el Auditorio ‘Adán Martín’ de Santa Cruz de Tenerife. Esta será la primera reposición de este musical en España en castellano desde su estreno en 1981.

Posteriormente saldrá de gira, con fecha confirmada para las Fiestas Lustrales de La Palma (en el Recinto Central de la Bajada de la Virgen con un aforo de 5.000 espectadores) el 14 de julio.

La obra, dirigida por Jaime Azpilicueta y conducida musicalmente por Julio Awad cuenta con 5 papeles solistas y un elenco de 20 artistas a los que hay que sumar un cuerpo de baile de seis personas y un coro de niños. La producción contará con una orquesta formada por 9 músicos y las funciones se realizarán al 100 por cien en directo. El vestuario estará compuesto por un total de 98 piezas diseñadas y confeccionadas por Leo Martínez especialmente para el espectáculo. Diez de esos vestidos serán para la protagonista de la obra.

La idea nace de un éxito, que fue Jesucristo Superstar. Evita es un proyecto más arriesgado”.

Declara Azpilicueta, su director.

Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber, que fue estrenado en el West End londinense en 1978, ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes. En 1996 se realizó una película basada en el musical que obtuvo un gran éxito. Dirigido por Alan Parker, el filme fue protagonizado por Madonna (Evita), Antonio Banderas (Che) y Jonathan Pryce (Perón). En este tiempo, la obra ha tenido múltiples reposiciones en los cinco continentes, incluida una en España. Dicha versión fue dirigida en 1981 por Jaime Azpilicueta y protagonizada por Paloma San Basilio y Patxi Andión.

El reparto

Evita el musical Los protagonistas

Inma Mira será Evita. Natural de Castalla, Alicante, se forma desde pequeña en ballet clásico y en música, obteniendo la Licenciatura Superior en Música , especialidad Violín, en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares. Compagina sus estudios musicales y canto moderno con su formación en interpretación y danza jazz tanto en España como en Nueva York , en la escuela “ Circle in the Square ”. Como cantante graba la banda sonora de la película “The Birthday” y diversos jingles de publicidad, además de componer e interpretar sus propios temas para películas como “Negociador” y el cortometraje “Óscar desafinado”. En musicales protagoniza en Madrid ” Cabaret ” en la RESAD ( Real Escuela Superior de Arte Dramático ), ” Te quiero, eres perfecto… Ya te cambiaré! ” en el Teatro Alfil, ” Avenue Q ” en el Teatro Nuevo Apolo y en el Teatro Nuevo Alcalá y forma parte del elenco de ” Sonrisas y lágrimas ” en el Teatro Tívoli de Barcelona.”

Fran León es Perón. Natural de Tenerife. Realiza su intensa formación en artes escénicas en los centros y academias más reconocidas de la isla, como la Escuela de Actores de Canarias (EAC) o MMDanza. En 2005 obtiene su primer papel en la comedia musical “Noches de Broadway”, que fue llevada a los escenarios de la Escuela de Actores de Canarias y el Teatro Victoria. En ese mismo año consigue el rol protagonista masculino en la producción musical “La verdadera historia de amor de Romeo y Julieta”, representada en el Teatro Victoria, de la capital tinerfeña. También participa en otros espectáculos musicales “Quijotísimo” o “ConCiertos Objetos” para el Auditorio de Tenerife. Desde 2012 forma parte de CAREZZA, un cuarteto de solistas tinerfeños con el que editó su primer trabajo discográfico que fue presentado en gita por teatros del archipiélago. Además de formar parte del Coro de la Ópera de Tenerife como tenor primero en recientes producciones como “Aída”, en 2013 y 2014 ha participado como solista en multitud de conciertos del “Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife” (FIMUCITÉ), acompañando tanto a The Pop Culture Band, como a la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Festival en el que repetirá este próximo mes de julio. 

Jadel será el Che en esta nueva versión de Evita. Javier Luis Delgado, cantante y compositor de 27 años natural de Santa Cruz de Tenerife, conocido como Jadel a raíz de ganar el programa de Antena 3 Número 1 en 2012 ha desarrollado su carrera artística en los últimos años en el campo del pop, R&B y ritmos latinos. Previamente participó en otros programas de televisión como Factor X en 2008 al tiempo que simultaneaba su trabajo con el grupo musical Sometimes y otros. Representó a España en los Premios Estrella Music Awards Miami, ganando el festival en el que participaron más de 30 artistas en representación de sus países en el año 2010

Árgel Campos es Magaldi. Este tinerfeño ha estudiado canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. También ha asistido a diversas Master Class con prestigiosos maestros como Suso Mariategui, Carmen Bustamante, Enriqueta Tarrés, Carmen Acosta y María Orán. Con 26 años, cuenta en su haber con premios internacionales como el primer puesto en Eurosingers 2013, el segundo galardón del Diamond´s Voice en República Checa (2014), el tercer premio en el XXIII Discovery Internacional Pop Music Festival de Bulgaria (2014 ) o el cuarto puesto en Kaunas Talent en Lituania (2013). Asimismo, ha trabajado en óperas, zarzuelas y musicales desde 2007, como “Otello , “Manon Lescaut”, “Pagliacci”, ” Nabucco” , “ Aida” , “Anna Bolena” , “Adiós a la Bohemia” , “La gran gala de los musicales de Disney”, “To Sleep” y “Jesucristo Superstar”. Recientemente ha puesto su voz al himno de la Fundación Lala, una organización sin fines de lucro que fomenta el bienestar social. Actualmente se encuentra trabajando en su primer proyecto discográfico

Míriam Reyes será la amante de Perón. A sus 24 años, ha abarcado diversos estilos musicales en su trayectoria profesional. A comienzos de 2013, consiguió el premio “Tabaiba de bronce” en el popular concurso insular “Eurosingers”

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos