El venezolano Reyes José Hernández muestra en la Sala O’Daly su exposición de esculturas de raíces


  • Del 3 al 15 de abril de 2018. Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma.
  • Entrada libre.

“RAÍCES” Es una exposición de escultura basada en extracción  de raíces de arboles arbustos y plantas que forman figuras de cosas , objetos y animales.

El origen de trabajar estas esculturas viene desde América donde se encuentran grandes bosques madereros variados de diferente especies y el autor las trae a la Palma y las aplica a especies autóctonas de árboles y arbustos de la región insular. El artista venezolano Reyes José Hernández toma raíces como un objeto de importancia, que al ser modificado y moldeado se convierten en una obra de arte.

Dentro de las raices utilizadas figuran las de brezos, castaños, naranjos, guayabos y nísperos. El artista procesa las raíces y las va tallando hasta complementar la figura imaginada. Luego se pule como si fuera un tesoro cuidando siempre los detalles de la pieza. Por último se barniza.

Las figuras artísticas tienen diferentes presentaciones, las hay desde pequeñas hasta de regular tamaño. Son figuras únicas e inéditas y los resultados son piezas muy singulares, únicas en su clase, verdaderas joyas de colección. El autor de las obras esculpidas aclara que él es un conservacionista de los recursos naturales y que lejos de hacer daño a la naturaleza está haciendo un favor al medio ambiente al usar arboles caídos y fósiles de arbustos para el bien de la cultura y la humanidad.

 

Print Friendly

Exposición Egipto: En busca de la Eternidad
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos